Ya este fin de semana se reiniciaron los trabajos en el centro comercial de Encón, debiendo estar operativo en el mes de noviembre.
Ya este fin de semana se reiniciaron los trabajos en el centro comercial de Encón, debiendo estar operativo en el mes de noviembre.

Preocupación provocó hace un tiempo que el anunciado Street Center o también denominado centro de servicios vecinales que se levantaba en el sector Encón y Hermanos Carrera de San Felipe, había paralizado sus trabajos de edificación, ya que muchos vecinos imaginaron que otra vez se ubicaría en el sector un supermercado o galpón abandonado.

Sin embargo esta semana se volvió a ver maquinaria trabajando y ya el espacio comenzó a tomar forma colocando los letreros de los servicios o productos que este centro comercial ofrecerá.

Se trata de un supermercado, un banco, una pizzería, una consulta veterinaria, una farmacia, un centro de pagos y transferencias de dinero, etc.

Las razones del retraso en la entrega de la obra no fueron explicadas en profundidad por la misma empresa, pero un funcionario expresó que “se presentaron problemas en varios proyectos similares a éste, sin embargo ya se han superado y ahora ya están los permisos respectivos y estamos en la etapa de implementación de cada local, la instalación de áreas verdes, por lo que el nuevo centro de servicios debería estar operativo en el mes de noviembre”.

KIMCO

El proyecto es parte de la nueva ‘moda’ comercial que el Fondo de Inversión Norteamericano KIMCO ha impuesto en el mundo, no por nada se ha ganado el título de mayor operador de centros comerciales a nivel mundial y que cuenta a la fecha con más de 1.900 centros comerciales en todo el mundo.

En el país opera bajo el nombre de Gestión y Desarrollo Patio S.A. y cuenta con unos 40 centros comerciales de tamaño medio a bajo en sectores habitacionales más bien populares o de poco interés por otros inversionistas.

‘Patio Encón’ es el último proyecto de este consorcio, y pretende cambiarle la cara al enlace Hermanos Carrera/Encón, y a muy buena hora, pues la ciudad se ‘cargaba’ incontrolablemente hacia el sur-oriente haciendo que las inversiones hacia el otro extremo de la ciudad quedaran prácticamente en el estancamiento. De hecho el último gran intento por ese sector fue la casi quijotesca empresa familiar sanfelipeña que levantó al comienzo de la década pasada el ‘Supermercado La Doñita’, sin los resultados esperados y con un cierre abrupto del local de ventas. De ahí que los vecinos esperen el resurgimiento comercial de ese punto de la ciudad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.