Teodoro Caballero Varas, fue detenido el lunes de la semana pasada por un delito que él asegura, no cometió.
Teodoro Caballero Varas, fue detenido el lunes de la semana pasada por un delito que él asegura, no cometió.
  • Dice que por curiosidad salió de su casa a ver qué es lo que pasaba, cuando fue detenido por personal de la PDI. Asegura haber sido agredido por efectivos policiales.

Tras ser detenido por personal de la PDI, que asegura lo agredió en medio del operativo realizado la semana pasada, Teodoro Fernando Caballero Varas alegó completa inocencia en el episodio de robo de más de 7 millones de pesos en especies, incluido un tractor, desde el Restaurante Los Hornitos de Tocornal.

Según relató a Diario El Trabajo, el lunes pasado él se encontraba en su casa y fue en circunstancias que personal de la PDI desarrollaba el operativo de detención de ‘El Polaco’, quien es pareja de su hija, él salió al antejardín para cerrar un portón, siendo reducido por personal policial que llegó junto a él.

Teodoro Caballero dice que esto le pasó “por andar sapeando”, asegurando que no fue él quien robó las cosas del restaurante.

“Por ir a sapiar, por ir a meter la boca donde no debo estar, salgo a la calle y el rati (sic), me apunta con una pistola del potrero, me dijo ‘quédate ahí parado’ y me apuntaron con la pistola, me tiraron al suelo y me empezaron a golpear”, relató Teodoro Caballero.

Según señala, su hoja de vida está absolutamente limpia, pero advierte que él no sabe leer ni escribir, pero que aún así, cuando estaba en el cuartel policial de la PDI, le obligaron a firmar un documento con información que él desconoce, pero que diría relación con el reconocimiento que él haría de su responsabilidad en el robo de los 7 millones de pesos en especies desde Los Hornitos.

“Soy analfabeto, no sé leer, no sé escribir, y no me tomaron declaración, nada, nada. Me hicieron firmar un papel que no tengo idea qué dice”, señaló a nuestro diario.

Agregó que “esto me parece mal, yo quiero limpiar mi imagen y si bien saqué mi papel de antecedentes hoy día, no sé qué va a pasar después”, explicando que el próximo 23 de octubre está citado para comparecer ante el Juzgado de Garantía.

“No sé si quedo adentro”, dice Teodoro aduciendo a la posibilidad de quedar en prisión preventiva, y en ese sentido, este hombre espera que la justicia actúe como corresponde y lo liberen de responsabilidad penal, aclarando que “soy inocente”.

Eso sí, este vecino de Algarrobal reconoció que conoce al segundo detenido en este delito, apodado ‘El Polaco’, quien es pareja de su hija, con quien tiene una niña de un año de edad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.