- Aparentemente la víctima fue seguida desde el banco hasta el Supermercado Mayorista 10, donde se percató que le habían pinchado los neumáticos del auto.
Intensas diligencias realiza Carabineros para dar con el autor de un robo de 3 millones 800 mil pesos, los que fueron sustraídos desde un automóvil cuyo conductor lo dejó estacionado por 5 minutos en el Supermercado Mayorista 10 de la calle Santo Domingo en la comuna de San Felipe.
Según la información entregada por el subcomisario de Carabineros de San Felipe, capitán Juan Vargas, el robo afectó a eso de las 13.45 horas a un funcionario de la exportadora Baika, identificado con las iniciales A.V., quien momentos antes concurrió al Banco BCI con la finalidad de cambiar un cheque de la empresa por la suma de 3 millones 800 mil pesos.
Acto seguido y con el dinero guardado en un sobre, el trabajador siguió en su automóvil con dirección al Supermercado Mayorista 10, ingresando a comprar y dejando la cuantiosa suma de dinero en el interior del vehículo.
Al regresar, A.V. se percató que el dinero no estaba, en tanto que los neumáticos del automóvil estaban pinchados, dando aviso inmediato a Carabineros que concurrió al lugar a adoptar el procedimiento de rigor, iniciando un operativo tendiente a lograr la captura del autor de este robo.
El afectado relató a Carabineros que en ningún momento se percató de ser seguido por alguna persona después que salió del banco y muchos menos que alguien pinchara los neumáticos del vehículo Honda en el que se transportaba.
La víctima asegura que no se demoró más de cinco minutos al interior del supermercado. “Cuando salgo me subí al auto y en eso me golpearon el vidrio, ante lo cual me bajé y me di cuenta que me habían pinchado un neumático trasero. En eso reaccioné y tiré la mano debajo del asiento y me percaté que me habían robado el sobre con la plata”, relató la víctima.
El mismo A.V. indicó que habría testigos del robo, incluso confidenció a Carabineros que el autor del robo había estado hablando con un trabajador de parquímetros, aunque éste lo negó después.
El oficial indicó que Carabineros de servicio que tomó el procedimiento realizó intensas diligencias en el sector centro de San Felipe. “Teniendo algunos antecedentes de la descripción del sospechoso, sin que se obtuvieran resultados positivos hasta el momento. No obstante y simultáneamente nuestro personal procedió a revisar las cámaras de seguridad del banco, sin que se pudiera determinar alguna persona en actitud sospechosa o que en algún momento pudiera haber seguido a la víctima. Sin embargo las diligencias van a continuar con la intención de dar con el paradero del autor o autores de este ilícito”, puntualizó.