Capitán Felipe Maureira, Subcomisario de Carabineros.
Capitán Felipe Maureira, Subcomisario de Carabineros.
  • ‘El Tarzán’ atacó ferozmente a funcionario policial, quien intentaba detenerlo luego de ser denunciado por agresión a un transeúnte.

Un cabo primero de dotación de la Tenencia de Carabineros de Catemu resultó con su oreja izquierda cercenada, luego que de una mordida, un delincuente le arrancara parte del pabellón auricular, en medio de un procedimiento policial.

El hecho se registró a eso de las 23.30 horas de este domingo, cuando un vecino de Catemu alertó a Carabineros acerca de dos sujetos que lo estaban intimidando con un cuchillo y que intentaban robarle en la esquina de las calles Isabel Riquelme y Borja García Huidobro.

Inmediatamente concurrió personal policial que adoptó el procedimiento de rigor, pero al intentar reducir a los dos antisociales, uno de ellos propinó un violento golpe de puño en el ojo al Sargento 2º Carlos Apablaza Guzmán, en tanto que el Cabo 1º se llevó la peor parte porque el sujeto apodado ‘El Tarzán’, identificado como Juan Manuel Tapia Tapia, le cercenó la oreja izquierda de una sola mordida, arrancándole una parte del pabellón auricular.

Los antecedentes los entregó el subcomisario de Carabineros de Llay Llay, capitán Felipe Maureira, quien manifestó que “el antisocial, oponiendo resistencia, intimidó a los funcionarios policiales con el arma blanca, y nuestro personal, actuando profesionalmente, conforme a las maniobras de reducción de detenidos, logró controlar el hecho, no obstante que el sujeto continuó con las agresiones al personal de Carabineros”.

Añadió que “literalmente podemos decir que le cercenó un trozo de su pabellón auricular, una lesión de carácter grave que significó su traslado al Hospital Institucional. En tanto que el otro funcionario también fue derivado para que sea atendido por el especialista encargado de ver su ojo izquierdo”.

‘El Tarzán’ tiene antecedentes policiales diversos, entre los que destacan detenciones por homicidio, lesiones graves, reiterados robos, en tanto que mantenía dos órdenes de detención vigentes emanadas del Juzgado de Garantía de San Felipe, por el delito de lesiones graves.

En primera instancia y de acuerdo a la evaluación física y médica realizada en el Hospital San Francisco de Llay Llay, se pudo confirmar que este sujeto mantenía una intoxicación de alcohol y drogas, lo que si bien podría justificar su conducta tan violenta, no lo exime de responsabilidad penal.

Cabe consignar que si bien la oportuna intervención policial permitió evitar que la víctima no fuese asaltada y agredida por los antisociales, sí generó que los efectivos de la Tenencia de Carabineros de Catemu resultaran lesionados, uno de ellos de carácter grave.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.