Patricio Freire, alcalde de San Felipe.
Patricio Freire, alcalde de San Felipe.

Tras un año desde que fueran aprobados por el Consejo Regional los fondos para la apertura de la Calle San Martín de San Felipe, el alcalde Patricio Freire manifestó su preocupación por la significativa demora en la materialización de este proyecto.

Según dijo, el proyecto está entrampado en la firma de convenio entre Serviu y el Gobierno Regional para la entrega de los más de 900 millones de pesos que representa la apertura de la calle San Martín, lo que permitiría dar mayor conectividad a los vecinos de sectores como El Señorial, que tendrían una vía alternativa para comunicarse con el centro de la ciudad.

«Estamos muy preocupados por un proyecto por un valor de 900 millones de pesos, que está entrampado en un acuerdo de convenio entre Serviu y el Gobierno Regional. Mandamos un oficio al intendente Raúl Celis, para que nos ayude a destrabar este convenio, porque pasan los meses y este proyecto que tiene una data de aproximadamente un año, todavía no se materializa», señaló el alcalde Patricio Freire.

Añadió que «estamos golpeando puertas y ya es el momento en que nos debe llegar una respuesta de parte de la Intendencia Regional, que en lo posible sea favorable».

Consultado por la dificultad que se ha generado para materializar esta firma de convenio, dijo que se ha producido una demora extrema, lo que debió estar listo hace seis meses y sin embargo ya registra una demora de un año.

«En estos momentos es un mandato de convenio, donde no sabemos en qué parte está entrampado, pero me parece que es en Serviu», expresó Freire.

Se trata de un proyecto que contempla la apertura de la calle San Martín hacia el Oriente, que implica de paso expropiaciones para la construcción de la calle, de ahí entonces la alta suma de dinero que se debió aprobar para concretar esta iniciativa.

«Contempla todo: las expropiaciones y la pavimentación, y para nosotros los sanfelipeños es muy importante la apertura de la calle San Martín, es una conexión vial de extrema urgencia. Así que estamos golpeando puertas, mandamos un oficio al Intendente Raúl Celis, para que apure este mandato de convenio», manifestó el Alcalde Patricio Freire.

El oficio enviado por el alcalde al Intendente Raúl Celis, señala que «mediante la presente esta autoridad comunal reitera su preocupación por el retraso en la ejecución del proyecto ‘Construcción Circuito Calle San Martín – Hermanos Carrera Oriente, San Felipe’, código BIP Nº 2019947-0, con un monto e inversión de 900.468.000 pesos, dado que según manifiesta el Jefe (S) de la División de Análisis y control, aún no se tramita la Resolución del Convenio».

El jefe comunal manifiesta en el oficio enviado a la autoridad de Gobierno que «nos parece de suma gravedad, ya que la demora en la realización de estos procedimientos administrativos están generando un aplazamiento de una obra de suma importancia para la conexión vial de la comuna, toda vez que el Acuerdo CORE es de Octubre de 2012, es decir, evidencia un retraso de 11 meses a la fecha».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.