LOS ANDES.- La SIP de Carabineros detuvo en un delincuente juvenil que acompañado de otras dos mujeres robó especies desde las estanterías de una perfumería.
El hecho se produjo cerca de las 18:30 horas, cuando el trío de antisociales ingresó a la perfumería ‘Nativa’, ubicada en calle Esmeralda Nº 285 y tras forzar una de las vitrinas se rompió el vidrio, situación que aprovecharon para sustraer champú y otros artículos de belleza.
Tras ello se dieron a la fuga, pero su huída fue advertida por personal de la SIP quienes salieron tras los delincuentes, logrando la detención de uno de ellos identificado como Christian Damián Boisleva Jara, de 18 años, quien registra múltiples detenciones desde que era menor de edad.
En cuanto a las otras mujeres, una de ellas hermana del imputado, lograron darse a la fuga con las especies.
El joven delincuente pasó a control de detención en el Tribunal de Garantía de Los Andes, siendo formalizado por el delito de robo en lugar habitado.
El antisocial quedó con la medida cautelar de firma semanal en el Ministerio Público y se fijó un plazo de investigación de dos meses.