El supuesto hurto y vulneración de derechos habría tenido lugar junto al kiosco al interior del Liceo Manuel Marín Fritis.
El supuesto hurto y vulneración de derechos habría tenido lugar junto al kiosco al interior del Liceo Manuel Marín Fritis.

PUTAENDO.– Un confuso incidente habría afectado a un menor de seis años de edad al interior del Liceo Manuel Marín Fritis, lo que habría llevado a que sus padres realizaran una denuncia por hurto y vulneración de derechos ante Carabineros de Putaendo.

La información policial entregada por el Suboficial Mayor Pedro Moreno Cruces y luego de acoger la correspondiente denuncia, señala que eventualmente el viernes pasado un menor de seis años de edad se habría acercado hasta el kiosko ubicado en uno de los patios del Liceo Manuel Marín Fritis a comprar algunas golosinas, en ese momento dos estudiantes de enseñanza media lo habrían aprisionado o apretado contra el kiosko para sacarle desde uno de sus bolsillos la suma de $400 y luego bajarle el pantalón, lo que habría provocado que el pequeño rápidamente se los subiera y se retirara del lugar y recién tres días después narró lo sucedido a su madre.

El oficial policial confirmó que la mujer se presentó el día lunes para narrar los hechos, por lo que fueron acogidas las denuncias de hurto y vulneración de derechos, enviando los antecedentes al tribunal correspondiente.

 

VERSIÓN DEL LICEO MANUEL MARÍN FRITIS

Quisimos saber la versión del Liceo Manuel Marín Fritis y primeramente nos reunimos con su director Carlos Cuevas, quien luego de entrevistarse con el Alcalde Guillermo Reyes, nos solicitó pedir la versión oficial al edil.

El Alcalde Reyes dijo que como ha sido siempre la política municipal, la transparencia es fundamental en este tipo de casos y dijo que efectivamente la denuncia está siendo investigada, pero que hasta el momento no hay antecedentes concretos que permitan tener claridad sobre los hechos que ocurrieron en un patio y con muchas personas presentes, por lo que no puede ni desestimar ni confirmar la versión del pequeño ni la de los otros estudiantes involucrados, que por supuesto negaron los hechos ocurridos. Además el edil agregó que como ya hay una denuncia formal en los tribunales, se cooperará en la investigación, además de apoyar a la eventual víctima y eventuales autores por parte del equipo de profesionales del Liceo Manuel Marín Fritis.

Patricio Gallardo M.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.