Muchachos muy jóvenes, pero con innumerables batallas en el cuerpo, componen la selección de básquet de San Felipe, que representa a la Quinta Región en los Juegos Binacionales en Argentina.
Muchachos muy jóvenes, pero con innumerables batallas en el cuerpo, componen la selección de básquet de San Felipe, que representa a la Quinta Región en los Juegos Binacionales en Argentina.

El martes pasado la selección de básquetbol de San Felipe inició con éxito su incursión en los Juegos Binacionales, evento al cual llegan con la meta de meterse dentro de los mejores de ese torneo que reúne a los mejores equipos de Chile y Argentina en distintas disciplinas deportivas.

El Trabajo Deportivo tuvo la oportunidad de sostener un diálogo con Felipe Rodríguez, el técnico del equipo sanfelipeño que representa al básquet de la Quinta Región.

– ¿Hay buenas expectativas con este equipo?

– «La mayoría de los jugadores de nuestro equipo son año 96. Tienen un gran nivel de juego y mucha experiencia. Creo que nos es aventurado ponerse como meta llegar al cuadrangular final, algo que por cierto sería todo un éxito, en todos los sentidos».

– Este equipo tiene varios torneos en el cuerpo, además hay jugadores que fueron campeones con el Prat en la Libcentro y en un Nacional.

– «Hay que ser mesurado porque enfrentaremos a equipos argentinos y ellos han sido campeones olímpicos; además Córdova es la cuna de los basquetbolistas en Argentina. Chile no es potencia en Sudamérica en el básquet.

«Ojalá estos chicos puedan crecer ya que son muy talentosos y creo varios de ellos podrían dedicarse a este deporte de manera profesional, lamentablemente la única forma para que los jugadores jóvenes en Chile puedan dedicarse de manera profesional al básquetbol es ir a jugar al extranjero».

– ¿Cuáles son los jugadores de tu equipo que están llamados a hacer la diferencia?

– «Lo mejor de este equipo es lo colectivo; esa es la mejor virtud. Individualmente hay algunos con mucha experiencia, como Marcio Corvalan, Gustavo y Francisco Araya, Ramiro Gálvez, Jonathan Maldonado, Joaquín Arcos y los refuerzos Barhan Amor y Fernando Orzola, que tienen un excelente nivel. Con este equipo hemos afrontado muchos desafíos y la mayoría de la veces los hemos superado con éxito.»

La delegación sanfelipeña que está en Argentina es la siguiente:

Jugadores: Ramiro Gálvez, Joaquín Arcos, Benjamín Muñoz, Nicolás Blanco, Jonathan Maldonado, Claudio Salgado, Gonzalo Bonilla, Gustavo y Francisco Araya, Fernando Orzola y Barhan Amor.

Director Técnico: Felipe Rodríguez

Asistente Técnico: Alejandro Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.