Cuatro sujetos fueron detenidos por personal de Carabineros por su responsabilidad en la comisión de distintos delitos registrados en la comuna de San Felipe.
El primero de los hechos corresponde al robo de 100 mil pesos en paltas desde un predio del sector Los Molles de esta comuna. El autor, identificado como Pedro C.V., de 29 años de edad, con domicilio en Santa María, fue sorprendido por los encargados de este recinto agrícola, quienes lo retuvieron en primera instancia y lo pusieron a disposición de Carabineros.
“Esto fue luego de ser sorprendido robando una cantidad importante de paltas desde el interior del recinto. Este sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público, siendo formalizado por el delito de robo en lugar no habitado”, informó el capitán Felipe Maureira, de la Segunda Comisaría.
El segundo episodio de robo se registró en el Taller Mecánico Tocornal de calle Diego de Almagro, donde un sujeto identificado como Nelson C.E., de 24 años de edad, ingresó para sustraer diferentes especies de valor.
“Por intermedio de un llamado telefónico, uno de los trabajadores de este recinto informó sobre la presencia de un individuo en las instalaciones del taller. Esto fue detectado por la central de cámaras que mantenía este taller, y la misma central alertó a los propietarios, canalizando la información personal de Carabineros que oportunamente llegó a este lugar, sorprendiendo in fraganti a este sujeto, quien se aprestaba a sustraer una especie desde el taller mecánico”, detalló el oficial de la Segunda Comisaría.
El tercer hecho registrado durante la madrugada de ayer, corresponde al robo en un domicilio particular de la Población San Felipe, donde dos sujetos estaban al interior de esta vivienda y la propietaria detectó su presencia, a raíz de los ruidos que se escuchaban. Al ser detectados estos individuos se dieron a la fuga.
“Se comunicó de este hecho al personal de Carabineros que realizó un cierre perimetral en el sector, logrando conforme a las características entregadas por la víctima, detener a estos sujetos, que luego fueron reconocidos por la dueña de casa. Ellos pretendían sustraer una lavadora y una estufa a gas que se mantenían en el inmueble”, indicó.
Todos los detenidos fueron formalizados por el delito de robo y quedaron a disposición del Ministerio Público para pasar a control de detención”, señaló el oficial, quien además destacó “el accionar de nuestro personal policial, quienes trabajaron conforme a los llamados de emergencia que se recibieron”.