PUTAENDO.– Hondo pesar ha causado en la comunidad educativa de la Escuela San Alberto de Guzmanes, el sensible e inesperado fallecimiento de la estudiante Belén Muñoz Peña, de 12 años de edad.
El director del establecimiento, profesor Marco Arancibia Silva, señaló que los estudiantes están muy afectados al enterarse que Belén, estudiante del quinto año básico y quien tenía capacidades físicas distintas, falleció la mañana de este jueves.
Belén Muñoz Peña, pese a su impedimento físico se las ingeniaba para participar con sus compañeros en todas las actividades y juegos al interior del establecimiento educacional, por lo que se ganó el cariño de estudiantes, profesores, padres y apoderados que hoy lloran la partida de esta pequeñita que repentinamente dejó este mundo.
Sus restos mortales están siendo velados en su humilde hogar ubicado en el callejón Spic de la comuna de Putaendo, hasta donde han llegado un sinnúmero de amigos y vecinos a entregar su solidaridad a la familia.
Ximena Peña, madre de la pequeña Belén, pese al dolor que le embarga conversó con Diario El Trabajo y nos señaló que su hija estuvo internada durante varios días en el Hospital San Camilo de San Felipe, producto de fuertes dolores estomacales, y que su estado de salud se complicó aún más con una falla renal que derivó en que la mañana de este jueves su hija falleciera producto de un paro cardio-respiratorio.
En las distintas actividades desarrolladas en la Escuela San Alberto de Guzmanes era habitual ver a Belén con su infaltable sonrisa, sus ganas de salir adelante y como hoy su profesores lo han indicado, como una estudiante perseverante y luchadora, cuya vida lamentablemente se apagó a sus doce años.
Su funeral se efectuará hoy viernes 4 de octubre después de una misa que será oficiada por el eterno descanso de su alma en el templo de la Parroquia San Antonio de Padua de Putaendo.
Patricio Gallardo M.