- Lo más curioso es que la Inspección del Trabajo, se cambió recién ahora de ubicación, en circunstancias que la motivación para hacerlo, era facilitar el acceso de los usuarios mientras se realizaban los trabajos de instalación.
Tras varios meses de espera y por sobre todo, de mucha incomodidad para quienes deben acudir a servicios públicos ubicados en los pisos superiores del edificio de la Gobernación Provincial de San Felipe, finalmente se espera que a fin de mes estén en funcionamiento los nuevos ascensores.
Así lo dio a conocer la gobernadora de San Felipe, Patricia Boffa, quien señaló que el 28 de octubre próximo, la empresa Ascensores Chile, debe entregar las obras de renovación de ascensores del edificio. La autoridad recordó que este es un proyecto anhelado, que se financió con recursos del Gobierno Regional, cuya gestión fue liderada por el consejero regional Iván Reyes, a quien agradeció su respaldo.
Los ascensores no se cambiaban desde que se construyó el edificio de la gobernación, por lo que su vida útil había terminado hacía bastante tiempo y en ese sentido, la gobernadora Patricia Boffa se fijó como objetivo desarrollar un proyecto para su renovación, lo que finalmente se concretó.
«Este proyecto tuvo una inversión de 88 millones de pesos, los que se postularon al Consejo Regional y fue gracias a una gestión del Core Iván Reyes que obtuvimos estos recursos. Estos son ascensores nuevos, uno de ellos destinado a personas con discapacidad y actualmente se trabaja en los detalles de su instalación», señaló la autoridad provincial.
Añadió que ya se han hecho pruebas de funcionamiento del sistema, siendo ella misma quien se subió a estos nuevos ascensores, por lo que falta muy poco para inaugurarlos.
«Yo entiendo muy bien la molestia de muchos vecinos que han tenido que subir caminando a los pisos superiores de la Gobernación, pero ya estamos casi listos y en ese sentido, agradezco la paciencia de la gente», agregó.
Inspección del Trabajo
Previo a la ejecución de este proyecto de renovación de ascensores, la gobernadora pidió a la Seremi del Trabajo que se dispusiera el traslado momentáneo de este organismo, para evitar que el público tuviese que caminar los seis pisos para llegar a hacer sus trámites ya que, sin duda alguna la Inspección Provincial del Trabajo es uno de los servicios con mayor demanda de público.
La petición fue acogida, no obstante recién ahora se concretó el traslado, por lo que durante todos estos meses de realización del proyecto, los usuarios debieron hacer un sacrificio y subir al sexto piso caminando, lo que para las embarazadas, discapacitados y adultos mayores significó un desgaste enorme.
Consultada por esta situación, la gobernadora Patricia Boffa señaló que «la administración pública es bastante más lenta de lo que nosotros quisiéramos, hay veces en que los procesos se entrampan en temas netamente administrativos, por lo que recién hace unos días ellos se cambiaron y estarán funcionando en Riquelme número 53 por un período de seis meses».