Cesfam Eduardo Raggio debería estar terminado y a disposición de la comunidad antes de fin de año.
Cesfam Eduardo Raggio debería estar terminado y a disposición de la comunidad antes de fin de año.

Tras la última evaluación realizada a las obras, el equipo del Servicio de Salud Aconcagua informó que los trabajos ya superan el 70% de ejecución, por lo que antes de fin de año la obra debería estar terminada y a disposición de la comunidad.

Luego de casi diez meses de trabajo, el nuevo Cesfam Eduardo Raggio de Catemu ya toma forma y las obras se aproximan a entrar en fase final con el último tramo de construcción, lo que está en plena concordancia con lo programado en la planificación original, que es que la obra física culmine entre diciembre y enero.

“Lo más relevante es que la obra estará terminada en el plazo original, lo que hará que los usuarios del Cesfam puedan disponer de ella en el tiempo comprometido. Hoy tenemos más de un 70% y de seguir así, cumpliremos el compromiso que establecimos con la comunidad y con las autoridades el día que pusimos la primera piedra, que es terminar dentro del plazo contratado y con ello entregar un establecimiento muy superior al que existía, con todas las comodidades que el modelo exige”, manifestó Rodrigo Infante, Director del Servicio de Salud Aconcagua.

La autoridad destacó que con esta obra se cumple un anhelo largamente esperado por la comunidad de Catemu, que había sido incluso respaldado por el Subsecretario de Redes Asistenciales, Dr. Luis Castillo.

“Este es un compromiso que ha llevado adelante el Servicio de Salud, pero que nace desde la misma Subsecretaría de Redes, ya que fue el mismo Subsecretario Castillo el que personalmente se comprometió con el Alcalde Luksic y la Directora del Cesfam en que habría un nuevo centro de salud.

“Estamos a corto tiempo de cumplir nuestra meta de gestión y nuestro compromiso con Catemu, como lo hemos hecho en todas las comunas en que hemos empeñado la palabra”, indicó Infante.

A su vez el Director del Servicio de Salud destacó que se ha trabajado fuertemente en todos los detalles complementarios de la obra, como mobiliario y equipos, agradeciendo la colaboración de la Municipalidad de Catemu.

“Si bien es un proyecto en el que el Servicio de Salud está encargado de la obra, hemos trabajado de manera muy coordinada con el municipio, ya que en paralelo debemos preocuparnos del equipamiento y de todos los detalles que no pertenecen propiamente a la construcción. En eso quiero agradecer el apoyo del Alcalde Boris Luksic y de todo su equipo técnico, que siempre han tenido una actitud propositiva y de resolver los inconvenientes que se puedan generar”, expresó la autoridad.

Para concluir Infante destacó que este no es un esfuerzo aislado, sino un proyecto en la línea del fortalecimiento de la red, desarrollando iniciativas de inversión en las diferentes comunas.

“Hemos cumplido nuestra palabra con Llay Llay al remodelar el Hospital San Francisco y con Catemu al construir el nuevo Cesfam.

“La inversión ha sido muy potente en estas iniciativas y, así como en Llay Llay, hemos sido rigurosos hasta el último detalle. En Catemu será lo mismo, ya que la comunidad merece espacios de calidad. Sabemos que la comunidad de Catemu tiene como primera referencia el Hospital de Llay Llay y por lo mismo hicimos una inversión que permitiera darle una nueva cara a un hospital de enorme importancia para nosotros como red”, concluyó Infante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.