Teniente Miguel Jiménez, de la Segunda Comisaría de San Felipe.
Teniente Miguel Jiménez, de la Segunda Comisaría de San Felipe.

Dos adolescentes fueron detenidos por personal de Carabineros de la Segunda Comisaría, por su responsabilidad en el robo con intimidación de una pareja de jóvenes en la comuna de San Felipe, así como también por la sustracción de una motocicleta en la que precisamente se movilizaban.

La información la entregó el teniente Miguel Jiménez, de Carabineros de San Felipe, quien señaló que el hecho se registró en horas de la madrugada, cuando una pareja de jóvenes que circulaba por la Alameda Yungay, fueron asaltados aparentemente con un arma de fuego por dos individuos, quienes además de golpearlos, huyeron con un teléfono blackberry de su propiedad.

Los afectados concurrieron al servicio de guardia de la Segunda Comisaría para estampar la denuncia, iniciándose un patrullaje por las calles de San Felipe que derivó en la detención de dos adolescentes identificados con las iniciales L.S.HO. y L.I.D.O., ambos de 17 años, quienes se movilizaban en una moto sin patente, la que posteriormente se confirmó que tenía hace dos días encargo por robo.

“Estos sujetos intentaron evadir la acción policial, pero en la persecución perdieron el control de la motocicleta, cayendo al suelo, momento que fue aprovechado por Carabineros para detenerlos. Luego de eso se constata que la motocicleta era robada, por lo que contactamos a la víctima de este ilícito, quien reconoció como propio este móvil”, indicó el teniente Jiménez.

Añadió que “en instantes en que estos individuos eran ingresados al cuerpo de guardia, las víctimas del ilícito del robo del celular, manifiestan a viva voz que las personas que ingresaban en ese momento al calabozo, eran quienes los habían intimidado momentos antes, sustrayéndoles el teléfono celular”.

 

HALLAZGO DE ARMA

Consultado el oficial policial si fue posible recuperar el teléfono que habían sustraído los delincuentes, dijo que lamentablemente no, como tampoco se halló el arma de fuego con que –según declaración de las víctimas- ambos adolescentes cometieron el robo con intimidación.

Sin embargo, en horas de la mañana de ayer miércoles, fue encontrado en el antejardín de una vivienda de la Villa El Señorial, un arma de fuego que fue sometida a diversos peritajes, con la finalidad de establecer si tiene encargo por robo, si está inscrita o si fue utilizada para la comisión de un hecho ilícito.

El teniente Jiménez no entregó detalles de este hallazgo, no obstante manifestó que se está a la espera del resultado de los peritajes, sin descartar que sea el arma utilizada por los adolescentes para cometer el asalto y que posteriormente dejaron abandonada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.