Propaganda de Felipe Cuevas fue destruida en el distrito. Su comando invitó a debatir sobre ideas y hacer una campaña limpia.
Propaganda de Felipe Cuevas fue destruida en el distrito. Su comando invitó a debatir sobre ideas y hacer una campaña limpia.

Como en cada campaña, nuestras ciudades se llenan de publicidad política, se escuchan las afamadas frases radiales, se despliegan los equipos casa a casa y otra serie de actividades que realizan los candidatos para convencer a los ciudadanos que le den el voto a uno u otro, a lo que ahora se le sumó una dificultad adicional con el voto voluntario.

Dentro del análisis político muchos critican este despliegue y sobre todo respecto de candidatos que solo se ven durante este periodo, otros critican a los ciudadanos que en vez de inclinar sus preferencias estudiando las propuestas y valorando el trabajo realizado y los proyectos presentados, favorecen con su elección al que manda alguno que otro regalo de tanto en tanto a la sede comunal o centro de adulto mayor.

El que dice estar intentando un nuevo estilo es el aspirante al congreso, Felipe Cuevas Mancilla, “…estoy intentando hacer una campaña limpia centrada en las ideas, utilizaré todos los medios que estén a mi alcance para dar a conocer mis propuestas, evitando siempre las lamentables circunstancias que tradicionalmente se vinculan a la instalación de palomas y letreros, que entre otras, es una de las razones por las que decidí no pintar en el distrito. En ese sentido invito a todos los vecinos del valle de Aconcagua a visitar mi página web, donde encontrarán mi historia que me define como persona y lo que haré desde el parlamento, así como a que comenten y pregunten respecto de mis propuestas sobre agua, empleo, seguridad, calidad de vida, calidad de la salud y calidad de la educación”.

En relación a los acontecimientos de los últimos días respecto de ciertas escaramuzas entre las brigadas encargadas de instalar la publicidad, Sebastián Ortueta, Jefe Territorial del comando de Cuevas, indicó que con el Jefe del Comando, Ernesto Urdangarin, investigaron los hechos e independiente de la provocación de la que habían sido objeto sus brigadistas, al haber sido destruida su propaganda por integrantes del comando de su compañero de lista, marginarían a las personas que se habían visto involucradas, pues la instrucción del candidato y del comando era tolerancia 0 con este tipo de situaciones. Y junto con ofrecer las disculpas correspondientes, invitó al comando de su contendor a dejar las malas prácticas y hacer una campaña limpia, sin agresiones y donde se priorice el debate de ideas y proyectos.

Por las encuestas y consultas de opinión pública que maneja el comando de Cuevas, los vecinos han valorado y agradecido que Cuevas no haya pintado en el distrito y entre eso, la alegre campaña que está desarrollando y sus buenas propuestas, estaría dando rápido alcance a su contendor, entrando a tierra derecha de la campaña, puesto ya queda poco más de un mes para las elecciones, con no más de 3 puntos de diferencia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.