Alumnos de pre kínder a cuarto medio mostraron sus trabajos y experimentos en la Feria Científica.
Alumnos de pre kínder a cuarto medio mostraron sus trabajos y experimentos en la Feria Científica.

Alumnos se lucieron con sus trabajos, maquetas y experimentos, en el marco de esta segunda versión realizada por el establecimiento educacional que abrió sus puertas para que el público conociera el trabajo de los estudiantes.

Con gran éxito se realizó ayer la Segunda Feria Científica del Colegio Pirámide de San Felipe, oportunidad en la que alumnos y alumnas de pre kínder a cuarto año medio, mostraron sus experimentos, trabajos y maquetas, las que fueron elaboradas a lo largo del año escolar y con el apoyo y supervisión de sus profesores de ciencias.

El director del establecimiento, Marcelo Ruiz, señaló que a partir de la primera experiencia desarrollada el año pasado, se fijaron como desafío desarrollar una segunda versión de Feria Científica, con una mejor puesta en escena, así como con una convocatoria abierta a los colegios para que también expusieran sus trabajos y a la comunidad de San Felipe, para que pudiera acceder al Pirámide y conocer esta muestra.

“También le hemos dado un plus, contratando los servicios de una muestra entomológica, son más de 35 insectarios que se exhibieron en una sala, en tanto que desde el punto de vista de la transversalidad de los objetivos de aprendizaje, creo que cumplimos con nuestro propósito, ya que los alumnos desde pre kínder hasta cuarto medio desarrollaron los contenidos entregados, plasmándolos en una maqueta o en un experimento”, señaló el director del colegio.

Según explicó la profesora de Ciencias, María Loreto Vargas Pincheira, esta Feria Científica es el resultado del trabajo mancomunado de las cuatro áreas de la ciencia, como son comprensión del medio (básica), física, química y biología (media), cuyos profesores desarrollaron un arduo trabajo con los alumnos, a fin de que pudiesen concretar sus proyectos científicos.

“Esto se logra con harto esfuerzo, tanto de profesores como alumnos, así como de nuestro director que nos apoya harto en la parte científica. Empezamos desde poquito a trabajar en esto, desde principios de año, ya sea en nuestras mismas clases, prácticas y laboratorios, y todo lo que estamos mostrando a la comunidad de San Felipe, es el esfuerzo nuestro”, señaló la docente.

En la ocasión se invitó a participar a alumnos de otros establecimientos educacionales, no solo mediante experiencias, sino también con indagaciones en la sala de laboratorio.

Consultada la profesora por la acogida de los estudiantes del Colegio Pirámide a esta iniciativa impulsada por el establecimiento, señaló que ha sido muy buena. “A ellos les gusta la práctica, se entusiasman mucho, hacen sus aportes, favoreciendo el interés por la ciencia y mejora los resultados académicos”, señaló María Loreto Vargas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.