- La idea es hacer un catastro de estos eventos a fin de que puedan ser reparados por el Serviu o el Municipio.
LOS ANDES.- La Corporación Ciudadana de Aconcagua lanzó una campaña denominada ‘Marca tu Bache’ con la finalidad de llamar la atención y catastrar todo los hoyos y eventos que existen en las calles de Los Andes.
Según explicó el presidente de esa entidad, Luis Moreno Meneses, la idea surgió para evitar la ocurrencia de accidentes producto del mal estado de algunas arterias de la ciudad y a la vez realizar un catastro de estos eventos para informarlo al Serviu o el Municipio para que puedan ser reparados.
“Lamentablemente desde la alcaldía no hemos tenido ningún tipo de solución, ya que incluso en calle Santa Rosa hay una persona indigente que está tapando los hoyos en calle Santa Rosa y no es posible que lleguemos a eso, pues para eso pagamos permisos de circulación o bien el municipio presenta un proyecto”, fustigó.
Emplazó también a los candidatos a consejeros regionales para que se preocupen de estos temas, “pues así como se dieron 850 millones de pesos para el Dakar, se podrían tapar todos los baches de Los Andes y sobra plata”.
Moreno recordó que hay baches emblemáticos en la ciudad como el de Chacabuco con avenida Chile que fue reparado dos veces por el municipio, pero esos arreglos no duraron más de cinco días, “y eso se debe a que mandan a hacer esos trabajos a gente sin experiencia y no se cumplen las normativas Serviu para que duren dos o tres años”.
El presidente se quejó que ninguna autoridad se ha preocupado por estos temas que son fundamentales para la ciudad, “pues incluso la avenida Independencia fue entregada para uso sin ninguna demarcación peatonal ni lomo de toro, sobre todo el peligro para los niños de la escuela España y pasa lo mismo con los baches”.
Luis Moreno dijo que si bien la municipalidad técnicamente está quebrada, sí podrían presentar proyectos para reparar las calles.
Indicó que para que la autoridad tome en cuenta sus demandas están marcando estos eventos con pinturas fosforescentes que permite hacerlos visibles día y noche.
Por su parte, Heriberto Paredes, vecino de la calle Yerbas Buenas, recordó que cuando transitaba en bicicleta, por tratar de esquivar un bache se cayó y sufrió varios hematomas en sus brazos y piernas.