Previo a la llegada de Bomberos, vecinos colaboran arrojando agua a la casa siniestrada.
Previo a la llegada de Bomberos, vecinos colaboran arrojando agua a la casa siniestrada.
  • Vecinos y bomberos ayudaron a apagar el fuego y evitar una tragedia. Treinta voluntarios de siete compañías trabajaron en el lugar por más de una hora.

Un incendio estructural consumió parcialmente la vivienda ubicada en la calle Regidor Adolfo Stemann Nº299 esquina de Sarmiento en la población San Felipe.

La alarma de fuego se dio pasadas las 17:15 horas al nivel 132 de Bomberos.

Marianela Roco, vecina de la vivienda y presidenta de la junta de vecinos, señaló a Diario El Trabajo que se encontraban en una reunión de la junta de vecinos cuando sintieron gritos y vieron el humo cerca. Al acercarse “empezamos a echar agua con mangueras pero las llamas fueron muy rápido. Entonces llegaron los bomberos y empezaron a apagar. Después supimos que había un niño adentro”.

– ¿Ustedes pudieron hablar con el niño?

– “Mi hijo lo acompañó un rato y a él le dijo que estaba durmiendo y se despertó ahogado con el humo, pero más porque sintió el chorro de agua de los bomberos”.

Justo en ese momento un joven deportista que practicaba fútbol a una cuadra del lugar y que vio el humo y sintió los carros de emergencia, fue al lugar, saltó la reja y “entró porque una vecina gritaba que el Martín estaba dentro”, señala otra vecina de una casa contigua a la siniestrada.

“Él estaba solito porque el papá es profesor y la mamá trabaja en el Homecenter y sus hermanos ya son grandes y están en la universidad”, agrega la nerviosa vecina.

Por su parte el comandante Juan Carlos Herrera Lillo, señaló que “este es un incendio estructural en el que participaron personal de las 7 compañías con 5 unidades. Felizmente ya está controlado y ahora la unidad de investigaciones de incendio trabaja en determinar dónde comenzó el fuego (…), efectivamente había un menor, el que fue rescatado por personal de bomberos y un vecino que ayudó. Aparentemente se encuentra con complicaciones respiratorias, por lo que fue puesto en manos del personal SAMU para trasladarlo al hospital San Camilo de San Felipe”.

En la emergencia trabajaron unos 30 voluntarios del Cuerpo de Bomberos, y el incendio provocó gran expectación entre los vecinos que ya sufrieron un siniestro en el mes de abril a menos de cincuenta metros del lugar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.