Saltar al contenido
El Trabajo
Menú
  • PORTADA
  • Crónica
  • Comunidad
  • Policial
  • Deportes
  • Política
  • Arte y Cultura
Menú

MOP comenzó pavimentación en camino Los Patos de Putaendo

Publicado el 17 octubre 2013
El Ministerio de Obras Públicas informó que dio inicio a la pavimentación de tres tramos de la ruta E-525, sector Los Patos en la comuna de Putaendo.
El Ministerio de Obras Públicas informó que dio inicio a la pavimentación de tres tramos de la ruta E-525, sector Los Patos en la comuna de Putaendo.
  • El contrato considera el mejoramiento de 2 kilómetros de la ruta E-525, en el tramo sin pavimentar frente a los sectores Casablanca y Resguardo Los Patos, entregando un beneficio directo a los vecinos del sector.

PUTAENDO.- El Ministerio de Obras Públicas informó a la Gobernadora Patricia Boffa que dio inicio a la pavimentación de tres tramos de la ruta E-525, sector Los Patos en la comuna de Putaendo, que forman parte de la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) del embalse Chacrillas.

Las obras consideran un total de 2 kilómetros, con una inversión que supera los $430 millones de pesos, beneficiando a las localidades de Casablanca y resguardo los Patos.

El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Pedro Sariego, destacó el comienzo de la pavimentación.

«Con el inicio de la obra del Camino Los Patos estamos cumpliendo los anhelos de la gente del lugar, que han esperado por largos años la pavimentación y asociado a los trabajos del embalse Chacrillas, pudimos darle curso al fin a este gran anhelo que no sólo es de los vecinos, sino también del Ministerio de Obras Públicas de la Región de Valparaíso», dijo Sariego.

La obra se inició con los trabajos topográficos. Los tres tramos serán pavimentados en asfalto, mediante tratamientos superficial doble, y fueron consensuados con la Junta de Vecinos de Los Patos. Están divididos entre los km 17,750 a km 18,350; km 19,000 a km 19,500; y km 20,050 a km 20,950.

Los trabajos se realizarán en gran parte siguiendo el camino existente y en los sectores donde la obra se desplaza fuera de los límites del camino actual, ya se cuenta con la mayoría de las Autorizaciones al Fisco para Toma de Posesión de Terreno, lo que hace posible el inicio de estas obras.

Pedro Sariego informó que las obras de pavimentación que restan en la ruta E- 525, serán ejecutadas por la Dirección Regional de Vialidad durante el año 2014.

Por su parte la Gobernadora Patricia Boffa valoró la acción del MOP de dar cumplimiento a un anuncio que viene a mejorar la calidad de vida de estas familias.

«Hubo una gran cantidad de reuniones con vecinos del sector, donde recogimos cada una de sus inquietudes en relación a la construcción del embalse de Chacrillas y de la necesidad de asfaltar este camino. Hubo que sortear una serie de acciones y asimismo cumplir con acciones legales, pero lo importante es que se han iniciado los trabajos con el proceso de diseños y topografía en el lugar».

 

Compártelo:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En el sitio

enero 2026
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
« Ene    

Archivos

Categorías

El Trabajo Televisión

LA ENTREVISTA

UserOnline

41 usuarios En línea

Formato Impreso

Disfruta la lectura tradicional
©2026 El Trabajo | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly
%d