Una visita para conocer el estado de avance de las obras de pavimentos participativos en las comunas de la provincia, realizó la Gobernadora Patricia Boffa en compañía de la Delegada Provincial del Serviu, María Alicia Galdames. De acuerdo a lo manifestado por la autoridad provincial, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está ejecutando una gran cantidad de obras en pavimentos, a través del Ministerio de la Vivienda y Urbanismo y lo que interesa es que las obras se ejecuten dentro de los plazos establecidos.
Ambas autoridades visitaron las obras del pavimento de Calle Santa Teresa entre Yungay y Abraham Ahumada.
«Se trata de una inversión que supera los 230 millones de pesos, en una vía que es muy emblemática, pues actúa como una arteria estructura, al permitir sacar tránsito desde las cuatro alamedas. Las obras consideran la construcción 382 metros de pavimento en hormigón de 20 centímetros de espesor, además de los accesos domiciliarios, como asimismo las veredas en ambos costados de la calle. El proyecto se ejecuta a través del Programa de Pavimentos Participativos y que se suman a otros proyectos como Algarrobal y Los Viñedos en Villa Bernardo Cruz».
Por su parte la Gobernadora Patricia Boffa al visitar las obras, afirmó que lo más importante en todo esto, es la mejora en la calidad de vida de los vecinos, afirmando que había calles emblemáticas, como Los Viñedos que desde hace mucho tiempo requerían de una mejora inmediata. «Junto a la delegada Provincial del Serviu, hemos estado realizando un amplio recorrido para conocer el estado en que se encuentran las obras de pavimentos participativos en la provincia. Muchas veces este tipo de trabajos generan una serie de molestia entre los vecinos, por lo mismo, mi interés es conocer en terreno, el avance de las obras y lo más importante poder conversar con los vecinos y responder cada una de sus inquietudes sobre la ejecución de estos trabajos», agregó la Gobernadora Boffa.