María Isabel Villarroel, Oficial del Registro Civil de San Felipe.

María Isabel Villarroel, Oficial del Registro Civil de San Felipe.

Un considerable aumento en las solicitudes de cédula de identidad, ha tenido en los últimos días el Registro Civil de San Felipe, donde según señaló la Oficial Civil María Isabel Villarroel, diariamente se están tramitando cerca de 150 documentos de identificación, entre carné de identidad y pasaporte. La funcionaria manifestó que tras el prolongado paro de este servicio, finalmente se ha logrado normalizar la situación y la demanda de público ha disminuido volviendo a lo habitual, no obstante reconoció que se ha producido un incremento en las solicitudes de cédulas de identidad, cuya tramitación para entrega demora cinco días aproximadamente.

«Con el nuevo sistema, la demora está en la entrega de la cédula. Eso demora un poco más de lo habitual, entre cinco y seis días, mientras que hay algunas cédulas que están pegaditas en el sistema que aún no pueden salir», manifestó Villarroel. Consultada por la situación nacional de personas que en los días previos a la movilización solicitaron su cédula, y que debieron volver a tramitarla debido a problemas en el sistema, la oficial civil manifestó que la oficina de San Felipe no estuvo ajena a esta dificultad, registrándose varios casos de personas que, en la medida que acudían a retirar su carné, se encontraron con la sorpresa que debían volver a tramitarlo.

«Son cédulas que se atendieron antes de hacer el cambio y tuvimos que hacer tomas nuevas. Las personas en la medida que acudían a pedir su carné, debieron volver a hacer el trámite», señaló.

Recordó en todo caso la funcionaria, que las personas que tienen su carné vencido en el transcurso de este año, pueden seguir utilizándolo, ya que estará vigente hasta el 31 de diciembre próximo. Diariamente el Registro Civil atiende a cerca de 300 personas, que acuden a realizar diferentes trámites, como la inscripción de vehículos, obtención de cédula y pasaporte, obtención de certificados, entre otros. Respecto del arrastre por la inscripción de vehículos, a propósito del paro, dijo que ya se ha normalizado la situación gracias al plan de trabajo desarrollado una vez restablecida la atención, en tanto que quedan algunas transferencias pendientes, de vehículos usados, que se espera regularizar en los próximos días.

 

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2013/10/maria-isabel-villarroel1.jpg?fit=528%2C396&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2013/10/maria-isabel-villarroel1.jpg?fit=200%2C150&ssl=1Diario El TrabajoActualidad
Un considerable aumento en las solicitudes de cédula de identidad, ha tenido en los últimos días el Registro Civil de San Felipe, donde según señaló la Oficial Civil María Isabel Villarroel, diariamente se están tramitando cerca de 150 documentos de identificación, entre carné de identidad y pasaporte. La funcionaria...