Las cámaras de Diario El Trabajo registran el momento en que el detenido por Robo en lugar habitado, en Avenida Chile, es conducido por Carabineros al Juzgado de Garantía.
Las cámaras de Diario El Trabajo registran el momento en que el detenido por Robo en lugar habitado, en Avenida Chile, es conducido por Carabineros al Juzgado de Garantía.

 

En un rápido operativo, personal de Carabineros logró la detención de un sujeto de 29 años de edad, quien se hizo pasar por el hijo de la dueña de la casa a la que había ingresado a robar, argumentando que había perdido las llaves. Según informó el Capitán Alfredo Castillo, de la Segunda Comisaría, en circunstancias que personal policial realizaba un patrullaje preventivo por el sector céntrico, a eso de la 01:00 horas de la madrugada, recibió un comunicado radial en términos de un robo que se estaba registrando en un domicilio de Avenida Chile esquina de Sargento Aldea.

«Carabineros llegó al lugar señalado por los testigos y las víctimas, pudiendo constatar que una persona se encontraba dentro del inmueble y al consultarle sobre su permanencia en el lugar, éste señala que había tratado de entrar por otros medios, ya que se le habían quedado las llaves, ya que esa era la casa de su madre», informó el Capitán Castillo.

Acto seguido, el antisocial informó a Carabineros que en el lugar vivía su ex pareja, con quien tenía dos hijos, entregando incluso la identidad de la mujer que supuestamente vivía ahí. Como los antecedentes que entregaban los testigos, en términos de que eso no era efectivo, se le realizó un control de identidad al individuo, revisando posteriormente una revisión del domicilio, percatándose de que al interior, la ventana registraba una fractura, que fue la que violentó el individuo para ingresar a la vivienda. En el momento, se constató que faltaba un microondas. «Finalmente esta persona reconoció que había ingresado al inmueble para sustraer especies de valor, señalando que no tenía ningún acompañante para perpetrar el robo», precisó Castillo.

Por instrucción del Fiscal de Turno, este sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público, que ayer miércoles lo formalizó por el delito de Robo en lugar habitado, ante el Juzgado de Garantía de San Felipe. El detenido registra antecedentes policiales, no así de carácter penal. Las especies robadas fueron avaluadas en 100.000 pesos y no fueron recuperadas, no obstante Carabineros pudo recoger del lugar, como medios de prueba, algunas herramientas que utilizó este individuo para forzar la ventana y así entrar a la propiedad.

Cabe consignar que con posterioridad, Carabineros pudo confirmar que el domicilio al que ingresó este individuo, es de propiedad de una vecina que habita en Villa El Ensueño, quien la arrienda a una empresa de transportes.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.