Un pequeño de seis años de edad, identificado con las iniciales Y.D.S., quien es alumno de la Escuela José Manso de Velasco de San Felipe, resultó herido tras ser atropellado por un taxi a la salida de su establecimiento educacional.
El accidente se registró a las 16:20 horas de ayer, cuando el menor y su abuela salían del colegio por Sargento Aldea y al intentar cruzar la calzada, un taxi patente DZ-DP 78, al parecer no se percató de la presencia del niño, pasándolo a llevar.
Por causas que se investigan, el menor se habría soltado de la mano de su abuela para intentar cruzar, con versiones contradictorias de si lo haría con luz verde o no.
Al ser impactado, el cuerpo del frágil del menor fue arrastrado por unos 10 metros, quedando debajo del vehículo modelo Toyota Yaris sedán. Inmediatamente el niño fue socorrido por apoderados que había en el lugar, la abuela y el propio chofer del vehículo de transporte.
Al lugar acudió personal del Samu, el que tras estabilizar al pequeño, procedió a trasladarlo hasta el Hospital San Camilo de la ciudad, con diagnóstico Reservado, aunque sin riesgo vital.
Carabineros procedió al traslado del chofer del vehículo de alquiler para realizarle la alcoholemia de rigor, en el mismo recinto asistencial.
Al cierre de esta nota, desde el Hospital San Camilo no se había informado sobre el estado de salud de este niño, quien es precisamente alumno de Primer Año Básico de la Escuela José Manso de Velasco.