- Reconoce que estaba ebrio, pero su intención jamás fue la de robar, aclaró en entrevista a Diario El Trabajo.
Mostrando su hoja de antecedentes limpia, sin observaciones y bastante apesadumbrado, fue posible encontrar a Jonathan Bernardo Zamora Arancibia, un joven padre y trabajador de la comuna de San Felipe, que la semana pasada fue detenido por Carabineros, porque supuestamente había ingresado a robar a una vivienda.
Si bien la información entregada por Carabineros indicaba que Jonathan había sido sorprendido cuando ingresaba a una vivienda donde pretendía robar, dando como explicación que la propiedad era de su madre, lo cierto es que nunca fue la intención de este joven la de sustraer especies, nos precisó.
Acompañado de su madre, relató a Diario El Trabajo el episodio registrado la madrugada del 23 de octubre, aseverando que horas antes de la detención, él estuvo bebiendo alcohol con unos amigos en una plazoleta, siendo incluso controlado por personal policial, sin que se detectara ninguna situación irregular.
“Éramos seis amigos que estábamos tomando, y después que nos controlaron, yo me fui ebrio a dejar a un amigo a la Avenida Chile. De vuelta, me encuentro con Carabineros y mi reacción, para que no me llevaran por estar bajo los efectos del alcohol, fue la de tirarme hacia una casa, para esconderme y me metí a un antejardín. Ahí me pillaron ellos”, relató Jonathan Zamora.
Reconoció en ese sentido que en primera instancia, cuando fue consultado por Carabineros, dijo que estaba en la casa de su mamá y que había perdido las llaves, pero asegura que “eso fue porque quería que no me llevaran detenido por estar ebrio”.
Sin embargo, el joven afirma que “en ningún momento ingresé a la casa, ni mucho menos sustraje especies como se dijo. Tampoco forcé una ventana como dijo Carabineros”.
Jonathan está muy angustiado y reconoce que lamentablemente, la información entregada por Carabineros solo ha significado situaciones muy delicadas para él y su familia, como es perder el trabajo por esta causa y que su hijo de solo 10 años, esté siendo víctima de violencia escolar, precisamente a propósito de este episodio.
Jonathan fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía y precisamente, debido a la inexistencia de argumentos que sustentaran su participación en el delito de robo, finalmente fue formalizado por violación de morada, que es efectivamente el error que cometió.
“A mí me dejó pésimo Carabineros. Yo tengo hijos, tengo familia y nunca he robado, no tengo necesidad porque trabajo, aunque claro, ahora me despidieron. Pero esto me tiene devastado”, señaló a Diario El Trabajo.
En la entrevista con nuestro medio, el joven exhibió su hoja de antecedentes, que da cuenta que está limpio, lo que demuestra que efectivamente es un trabajador intachable, que cometió el error de ingresar a una propiedad que no era la suya, para evitar que lo infraccionaran por estar ebrio.