Destruida resultaron las dos viviendas, tras un incendio registrado la madrugada de ayer.
Destruida resultaron las dos viviendas, tras un incendio registrado la madrugada de ayer.
  • Bomberos investiga el origen del fuego que arrasó con las propiedades, dejando a cinco personas damnificadas.

Un incendio registrado la madrugada de ayer dejó a cinco personas damnificadas y dos viviendas destruidas en la Villa Bernardo Cruz, específicamente en la Avenida Circunvalación con Pasaje 5.

El fuego se desató a eso de las 04.10 de la madrugada, cuando por causas que se investigan, comenzó a arder la techumbre de las vivienda signadas con los números 1918 y 1915, las que están pareadas, por lo que se solicitó la concurrencia de bomberos.

Según cuenta Nelly, una de las afectadas por el siniestro, “todo fue muy rápido, en un segundo. Llamamos dos veces a Bomberos y a la tercera atendieron el llamado, vinieron varias compañías. Yo estaba durmiendo con mi marido y mi hijo en la casa, pero el fuego empezó en la casa de al lado, donde viven un adulto mayor y su nieto”.

El relacionador público del Cuerpo de Bomberos de San Felipe, Raúl Astorga, manifestó que el llamado de comandancia se realizó a las 04.10 horas de la madrugada, arribando al lugar cuatro minutos más tarde el primer carro bomba.

“Lamentablemente se afectó una casa en su totalidad y la otra, producto de ser casa pareada, también se vio afectada, en el techo y con el agua. Dos personas resultaron con principio de asfixia, que habitaban una de las viviendas, en tanto que no hubo mayores dificultades para el trabajo, ya que contábamos con siete máquinas. Actualmente se está investigando las causas del incendio”, señaló Astorga, quien manifestó que una de las alternativas que se barajan en cuanto al origen del fuego, es el recalentamiento del sistema eléctrico.

Los daños en la casa de la Señora Nelly, son totales. Al momento de ser abordada por Diario El Trabajo, cuenta que no tenía más que la ropa puesta, ya que todo lo había perdido.

“La casa de nosotros, se quemó la parte de atrás, de adelante, se quemó el dormitorio de atrás, el techo se cayó y el living comedor también se destruyó. Perdimos todo, así que ojalá que nos ayuden porque nos quedamos con lo puesto”, relató.

Según se pudo conocer, personal de la Gobernación encabezado por Gisela Jara se constituyó en el sitio del suceso, tomando contacto con las familias afectadas, a quienes les hizo entrega de la primera ayuda. Lo propio habría hecho personal municipal, que también llegó al lugar para entregar apoyo.

 

LLAMADAS AL 132

En tanto, el relacionador público del Cuerpo de Bomberos, Raúl Astorga, manifestó que existe preocupación en la institución, por cuanto hay problemas con algunas compañías de telefonía móvil, que están desviando a Bomberos de otras ciudades, los llamados que hace gente desde San Felipe al nivel 132.

“Estamos con la misma problemática antigua, muchas veces los llamados no caen en esta provincia, sino en otra, entonces hay que tener cuidado con los llamados al 132, hay algunas compañías que, no sé por qué, desvían las llamadas a otro Cuerpo de Bomberos, que no es el nuestro”, puntualizó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.