En la Plaza Cívica de San Felipe, se dio cita un número importante de emprendedoras, que han recibido el apoyo de la Fundación Prodemu para el fortalecimiento de sus negocios. La actividad permitió conocer el trabajo en tejido, productos derivados de la miel, cotillón, adornos en goma eva y otra serie de iniciativas, que se han convertido en emprendimientos para estas mujeres de distintos puntos de la provincia de San Felipe, gracias a la ayuda de la Fundación Prodemu a través de programas tales como Mejorando mi Negocio.
Según dijo la Directora Provincial San Felipe de la fundación, Heidi Serrat, esta muestra permite dar cuenta a la comunidad acerca del esfuerzo que realizan cada una de estas mujeres, quienes han sabido aprovechar las herramientas que se les entrega desde este organismo, para fortalecer sus negocios.
«Todas ellas son mujeres que han egresado de nuestros programas, tanto este año como años anteriores. Pertenecen en su mayoría al Programa Mejorando mi negocio, dirigido a mujeres que ya tienen un negocio montado y a quienes ayudamos a fortalecer su actividad. También contamos con la presencia de mujeres campesinas del convenio Indap», señaló Serrat.
En el caso del Programa Mejorando mi negocio, Prodemu tiene las postulaciones abiertas durante todo el año, aunque normalmente el grueso de las interesadas se inscribe en marzo. «Ellas están alrededor de seis meses con nosotros en clases, para luego continuar con su negocio», explicó. Este año, en el caso de este programa, 80 mujeres de la provincia de San Felipe resultaron beneficiadas.