Un brutal ataque sufrió un joven de 17 años de la comuna de San Felipe, por parte de cuatro sujetos que con la finalidad de robarle una piocha metálica que sólo tiene un valor sentimental, lo agredieron con golpes de puño y pies, dejándolo ensangrentado y abandonado en Calle Escuela Agrícola de San Felipe. Los antecedentes los entregó el Teniente Manuel Sepúlveda Echeverría, de la Segunda Comisaría, quien manifestó que en circunstancias que personal de Carabineros realizaba un patrullaje por las inmediaciones de calle Escuela Agrícola, encontró tendido en el piso a este joven, quien presentaba una serie de heridas.
El joven, aún consciente, relató a los funcionarios policiales que momentos antes había sido atacado por una banda integrada por cuatro individuos que lo había asaltado violentamente, provocándole lesiones en distintas partes del cuerpo.
«Después de golpearlo y sustraerle esta especie, estos individuos se dieron a la fuga en diferentes direcciones. Posteriormente, Carabineros junto a la víctima realizaron un patrullaje por distintos sectores de la comuna de San Felipe y cuando llegaron al sector de La Troya, encontraron a uno de los individuos, cuyas características coincidían con la descripción entregada por este joven, siendo reconocido como uno de los autores de este delito», señaló el Teniente Sepúlveda.
Personal policial procedió a la detención de este sujeto y pese a que continuó las diligencias para dar con el paradero de los tres sujetos que también participaron del ilícito, fue imposible encontrarlos. La víctima resultó con una serie de lesiones, afortunadamente todas de carácter leve, siendo atendido en el Hospital San Camilo de San Felipe. El detenido en tanto, mantiene antecedentes por Hurto, Lesiones graves y Amenazas, siendo puesto a disposición del Tribunal de Garantía de San Felipe en la mañana de ayer, donde fue formalizado por el delito de Robo con violencia.