Ad portas de las elecciones del próximo 17 de noviembre, el presidente de Asemuch San Felipe, Vladimir Tapia, advirtió que los funcionarios municipales no apoyarán la logística de las elecciones, esto es, habilitar locales y construir urnas, de no haber una respuesta satisfactoria del gobierno a sus demandas.
Los funcionarios cumplieron más de dos semanas de paralización de sus actividades, disponiendo solo de turnos éticos para el reparto de agua en sectores como Tres Esquinas y la entrega de licencias de conducir que habían sido tramitadas previo al movimiento.
Al mediodía de ayer, unos sesenta municipales se reunieron en el salón de honor de la municipalidad de San Felipe, con la finalidad de conocer de sus dirigentes, los pasos a seguir en esta movilización, oportunidad en la que se les dijo que estaban a la espera de las negociaciones que realiza la dirigencia nacional, en tanto el paro continuaba.
A estas alturas, en que existe una importante demanda de público que desea hacer trámites de renovación y obtención de licencias de conducir, pago de contribuciones, actualización de ficha social y registro en la Bolsa Nacional de Empleo a través de la Omil, el presidente de Asemuch, Vladimir Tapia, pidió comprensión a la comunidad, explicando que a pesar de los inconvenientes, ellos se mantienen firmes en su postura de movilización.
Precisó que a menos de dos semanas de las elecciones, los municipales están decididos a no apoyar en los preparativos para el proceso de votaciones, donde son ellos los que normalmente se encargan de la habilitación de locales, instalación de señalética y por estos días, de construcción de urnas para los sufragios.
“Nosotros no vamos a entregar ninguna urna para las elecciones, mientras no se nos entregue una respuesta formal y satisfactoria a nuestras peticiones. Los municipios son parte importante en la logística de las elecciones, pero nosotros estamos firmes y a nivel nacional, hemos definido no trabajar ni entregar facilidades para que se lleve a cabo este proceso”, manifestó Vladimir Tapia.
Añadió Tapia que “este movimiento se mantiene con la misma fortaleza que iniciamos el proceso, toda vez que estamos convencidos de que nuestras demandas son legítimas”.
A juicio del dirigente de Asemuch, el gobierno desea manejar este conflicto de la misma forma como se hizo con el Registro Civil. “Es decir, dilatar al máximo, tratando de que los funcionarios municipales se vayan cansando y de alguna manera, vayan dejando la movilización, lo que es un error, porque esta situación nos mantiene con más fuerzas”, precisó.
Cabe consignar que en la asamblea de ayer, los municipales esperaban la concurrencia del diputado Marco Antonio Núñez, quien estaría apoyando el movimiento, sin embargo a última hora se le informó a Vladimir Tapia que el parlamentario no concurriría a la actividad.