Capitán Alfredo Castillo, comisario (s) de San Felipe.
Capitán Alfredo Castillo, comisario (s) de San Felipe.

En manos de la Fiscalía Local quedó la investigación por el delito de violación denunciado por una joven de 23 años de edad, quien sindica como autor de este delito a un individuo que conoció en una discoteca y con quien bebió alcohol de manera excesiva.

La joven, cuya identidad se mantiene bajo reserva, conoció a G.M.M., de 28 años de edad, en la discoteca Kamikaze la noche del sábado, oportunidad en la que bebieron alcohol excesivamente, para luego, a las 04.30 horas de la madrugada del domingo, retirarse del local.

En su declaración, la víctima asegura que le pidió a este sujeto que la llevara a su casa, no obstante hizo caso omiso a esta petición y la llevó al domicilio de él en San Rafael, donde la violentó sexualmente, aprovechando su estado de embriaguez.

La joven concurrió al Hospital San Camilo, donde fue atendida y manifestó que había sido ultrajada, motivo por el cual el personal médico solicitó la concurrencia de personal de Carabineros.

“Ella se habría puesto de acuerdo con el imputado, para que la trasladara a su domicilio, dejando a sus amigas con las que andaba, pese a que éstas la conminaron a que no se fuera con esta persona. No obstante esta joven no hizo caso y decidió irse con este sujeto, ocurriendo en el domicilio de él, en San Rafael, el delito de violación”, señaló el capitán Castillo.

El parte médico del Hospital San Camilo, indica que la joven presenta lesiones atribuibles a una agresión sexual.

Con los antecedentes que proporcionó la víctima, su madre, así como las amigas que estaban con ella en la discoteca, se logró la detención de este sujeto, quien mantiene antecedentes penales por amenazas en el Juzgado de Garantía de Los Andes y por homicidio frustrado en el Juzgado de Garantía de San Felipe.

Este sujeto, por instrucciones del fiscal de turno y a propósito de las pericias de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad de San Felipe.

Según se pudo conocer, la joven concurrió con una amiga a la discoteca y ahí conoció a G.M.M., con quien compartió toda la noche, para incluso besarse en este centro nocturno.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.