Nibaldo Contreras Herrera, el malogrado trabajador que falleció tras caer de más de 7 metros de altura.
Nibaldo Contreras Herrera, el malogrado trabajador que falleció tras caer de más de 7 metros de altura.
  • Infortunado trabajador vivía en San Esteban, era casado y padre de un hijo y su señora se encuentra embarazada de 8 meses.

LOS ANDES.– Un trabajador murió la tarde de este lunes al caer desde la techumbre de una bodega en el sector de avenida San Rafael.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 15:30 horas en una bodega de materiales ubicada en un terreno contiguo el centro comercial Easy de Los Andes.

De acuerdo a los antecedentes que se maneja, el trabajador Nibaldo Contreras Herrera, de 30 años, había subido al techo con la finalidad de cambiar los extractores de aire.

Como medida de seguridad llevaba adosada a su cintura una simple cuerda y cuando se encontraba en la parte más alta del hecho se quebró una plancha de pizarreño, cayendo al vacío desde una altura aproximada de siete metros.

El trabajador azotó su cabeza falleciendo en forma instantánea en el lugar ante la mirada atónita de sus compañeros de trabajo.

En primera instancia se dio cuenta del hecho a personal de Carabineros que concurrió al lugar y constató la muerte del joven trabajador.

Por instrucciones del fiscal de turno concurrieron al sitio del suceso oficiales de la Brigada de Homicidios de la PDI y del Laboratorio de Criminalística, quienes realizaron los peritajes de rigor.

A los pocos minutos de conocida la noticia se hicieron presentes en el lugar familiares del trabajador, quienes se mostraron impactados por esta tragedia.

El padre del joven trabajador, Pedro Contreras, señaló que su hijo cayó desde una altura de siete metros azotándose la cabeza contra el piso, “ya que estaba cambiando unas planchas arriba del techo, pero no había ni un arnés de seguridad, no tenía ninguna protección y los encargados de esto no dan la cara”.

El malogrado trabajador vivía en la comuna de San Esteban, era casado y padre de un hijo. Además su esposa se encuentra embarazada de 8 meses.

Antes que el cuerpo fuera retirado, familiares de la víctima increparon duramente al jefe a cargo de la obra por las mínimas condiciones de seguridad de los trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.