basilio muena

Con la excepción del concejal UDI Juan Manuel Millanao, que se mostró en contra de la iniciativa, los restantes concejales de San Felipe (Basilio Muena, Rodolfo Silva, Dante Rodríguez, Ricardo Covarrubias y Jeanette Sotomayor) decidieron adherir al llamado nacional que se realizó, en cuanto a no realizar sesión del concejo municipal, en apoyo a la movilización de los funcionarios municipales.

Ayer por la tarde precisamente correspondía la sesión ordinaria del Concejo Municipal de San Felipe, donde se abordarían temas importantes como el Plan Anual de la Educación Municipal, no obstante debido a la mayoría de votos a favor de no realizar esta reunión, finalmente ésta se suspendió.

El Concejal Basilio Muena señaló que este acuerdo nace de la Asociación Nacional de Concejales, cuyo presidente manifestó su respaldo al paro de los funcionarios municipales, llamando a los demás concejos a realizar lo propio.

«Lamentamos profundamente que el conflicto se haya alargado por tantos días, porque aquí solo pierde la ciudadanía. Creo que ha sido irresponsable el gobierno, al no sentarse a trabajar y poder buscar una solución a este conflicto. Por lo tanto la mayoría de los concejales de San Felipe hemos estado de acuerdo en no dar el quórum el día de hoy en sesión del concejo, para apoyar así a los funcionarios en paro», expresó el edil.

La decisión de no sesionar se acordó mediante llamados telefónicos, siendo solo el concejal Juan Manuel Millanao quien no respaldó la iniciativa.

Consultado Muena si esta suspensión de la sesión ordinaria del concejo, afecta la discusión o toma de decisiones respecto de algún tema relevante para la ciudad, dijo que en esta ocasión se discutiría el Plan Anual de la Educación Municipalizada, Padem.

«En tabla teníamos puntos a tratar muy importantes, pero en el caso del Padem, tenemos que aprobarlo antes del 15 de noviembre, y si es necesario realizaremos un concejo extraordinario para cumplir la ley y votarlo en el plazo que corresponde», puntualizó Muena.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.