Los funcionarios colocaron barricadas interrumpiendo el tránsito de vehículos en la ruta internacional.
Los funcionarios colocaron barricadas interrumpiendo el tránsito de vehículos en la ruta internacional.
  • Presidente de Asemuch dijo que radicalizarán sus acciones si no hay respuesta del gobierno.

LOS ANDES.- Por más de una hora funcionarios Municipales de Los Andes bloquearon con barricadas y fogatas la ruta internacional en protesta porque sus demandas no han sido escuchadas por el Gobierno.

A eso de las 9:20 horas, cerca de una cincuentena de funcionarios se apostaron en el sector de Puntilla del Viento colocando piedras de gran tamaño y encendiendo fogatas para impedir la normal circulación de vehículos.

Ello motivó el desplazamiento de un importante contingente de fuerzas policiales, aun cuando no se produjo ningún tipo de enfrentamiento.

Tras casi una hora de protesta, que generó largas colas de vehículos que esperaban seguir su camino tanto hacia Los Andes como a la cordillera, los funcionarios permitieron el paso a través de una pista y luego ambas fueron despejadas por los propios Carabineros.

El Presidente de la Asociación de Funcionarios Municipales de Los Andes, Marcelo Figueroa Vásquez, señaló que se vieron en la necesidad de radicalizar las movilizaciones por las nulas respuestas del Gobierno a sus peticiones, “ya que lo único que estamos pidiendo son condiciones igualitarias respecto al resto de los trabajadores del sector público”.

El dirigente advirtió que continuarán con las movilizaciones si no hay respuestas concretas y advirtió que incluso podrían llevar adelante acciones más temerarias.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.