A casi diez días del término de la presente campaña para el parlamento, Felipe Cuevas Mancilla se mostró bastante satisfecho del trabajo desplegado, asegurando que ya alcanzó en las preferencias de los ciudadanos a su compañero de lista y actual diputado en ejercicio que postula a la reelección.
Lo anterior según la encuesta realizada y dada a conocer por el medio electrónico www.soyaconcagua.cl en la que se consultó a más de 2.000 personas distribuidas en las diez comunas del valle de Aconcagua y ponderadas según su representación en el padrón electoral.
Hace poco más de dos meses, exactamente el día 23 de agosto, El Trabajo informaba a la comunidad el inicio de la campaña del representante de la UDI, que venía con la ilusión de retornar al valle y aportar a Aconcagua como lo hicieran su abuelo Jorge Mancilla Carvajal, y sus tíos Pedro Herrera Balharry, Guillermo ‘Huaso’ Mancilla Segovia y Carlos Bermúdez Bermúdez, y con la pretensión de recuperar el escaño dejado por el querido y recordado Marcelo Forni hace cuatro años.
Cuevas con su grupo de escuderos, empezó a tocar puertas y poco a poco se fue haciendo conocido y ganando el cariño de la gente. Ansioso de desafíos, nunca se amilanó, ni aun a sabiendas de que jugaba contra todos y todo. El tiempo de campaña era escaso, los mínimos recursos necesarios no existían, las encuestas ni lo consideraban, pero nada de eso importó, a él solo se le escuchaba decir: “En la UDI no nos preocupamos de las encuestas ni los resultados, nosotros solo nos preocupamos de trabajar, el resto viene de la mano del trabajo bien hecho”.
“A mí no me sorprende que Felipe ya esté ganando en las encuestas, desde que conocí a Cuevas supe que además de inteligente y preparado, es un joven que podría enfrentar con energía el desafío, triunfar y llegar a ser un representante digno de los aconcagüinos en el parlamento. Por eso es mi carta para reemplazarme en el Congreso, con él no solo volverá una voz fuerte que defienda los intereses del valle y la productividad legislativa que yo tuve, sino también la cercanía con la gente en terreno y sus visitas al Congreso a conocer y fiscalizar el trabajo de sus representantes”, dijo Marcelo Forni al ser consultado por este medio en relación al resultado de la encuesta y el desempeño de su ahijado político en la campaña.
En tanto Cuevas indicó: “Mi mejor encuesta es el cariño de la gente, he recorrido incansablemente el valle y en cada centro de adulto mayor, taller femenino, club deportivo, colegio y en general en todas las actividades la gente me da su cariño y confianza. Para mí va a ser un orgullo ser su diputado y un gran desafío al que dedicaré todas mis capacidades. Estoy inmensamente agradecido de los apoyos desinteresados que he recibido, evidentemente mi madre va a estar siempre en primer lugar, que en mi caso no solo me dio la vida y es responsable de que hoy yo sea quien soy, si no también me sigue alentando día a día. Pero también me han tendido manos que nunca esperé y sabiendo que es injusto no nombrarlos a todos, prefiero solo destacar a quienes han cruzado barreras, apostando por alguien joven que viene a renovar la política sin distinguir en el origen, partido político ni otras consideraciones más que el trabajo y los principios que nos definen”.
Según lo informado por el comando, la campaña no cesará hasta el último minuto en que legalmente se pueda seguir conquistando corazones, como si el último día fuera el que define la elección.