- Continúan medidas de presión en contra del Gobierno por no entregar respuestas concretas a sus demandas.
CALLE LARGA.- Una veintena de funcionarios municipales de la comuna de Calle Larga realizaron la mañana de este miércoles un bloqueo de la ruta 57 a la altura del sector del fundo El Castillo.
Al igual que lo ocurrido en el camino internacional, los funcionarios levantaron barricadas y encendieron fogatas para impedir el tránsito de vehículos.
Producto de esta situación el tránsito desde y hacia Los Andes estuvo interrumpido por cerca de una hora.
Esta toma obedece a la radicalización de las acciones por la nula respuesta del gobierno a las peticiones de los funcionarios que tienen que ver con igualar sus condiciones laborales a las del resto de los trabajadores del sector público.
Hasta el lugar llegó un contingente de Carabineros, pero no se produjeron incidentes ni episodios de violencia.
Luego de algunas conversaciones la ruta fue liberada a eso de las 8:30 horas.
La Tesorera Municipal y vocera de los funcionarios de Calle Larga, Rosa Zúñiga, señaló que la intransigencia del gobierno los ha llevado a tomar estas medidas de presión, “ya que hemos solicitado tantos años nuestras mejoras salariales y no hemos sido escuchados, venimos con un desmedro en relación al resto de los trabajadores del sector público desde los años 90 en adelante y hoy la situación ha hecho crisis”.
La profesional indicó que se mantendrán movilizados de forma indefinida y no descartó realizar otras medidas de presión, “pues la idea es que la gente se entere de lo que nosotros estamos pidiendo y que la situación ha hecho crisis en cuanto a sus remuneraciones”.
Por su parte, el Presidente de la Asociación de Funcionarios Municipales de Calle Larga, Manuel Rojas Godoy, recordó que esta es la primera vez que los funcionarios de esa comuna salen a la calle a protestar, “pues no sacamos nada con estar parados en nuestras oficinas porque nadie nos toma en cuenta, no hay mayor trascendencia y por eso salimos a la calle”.
Expresó que se reunirán con funcionarios municipales de Los Andes y de otras comunas para llevar adelante un acto masivo la próxima semana.