Una de las principales demandas es la mejora salarial de un 8,8%, pero el gobierno ofrece mucho menos.
Una de las principales demandas es la mejora salarial de un 8,8%, pero el gobierno ofrece mucho menos.

LOS ANDES.– Una adhesión cercana al cien por ciento logró la convocatoria a paro nacional de los empleados públicos en la provincia de Los Andes, la que se sumó también a la movilización de los profesores y de los funcionarios municipales.

Los empleados fiscales demandan un incremento de sus salarios en un 8,8%, sin embargo la oferta del gobierno es mucho menor.

La paralización de los empleados públicos se extenderá hasta hoy viernes, generando con ello importantes contratiempos para los usuarios de los diferentes servicios.

La gobernadora provincial Edith Quiroz, señaló que los funcionarios tienen el legítimo derecho a manifestarse y de luchar por sus derechos, “pero hay muchas cosas que naturalmente no las comparto, porque las instancias de diálogo no se dan en la calle, sino que en otras instancias o de lo contrario se pierden los objetivos, ya que estamos en una fecha muy sensible donde los aprovechamientos políticos están a flor de piel y muchas veces estos trabajadores en sus justos derechos se ven empañadas por este uso político que no debiera existir”.

La autoridad provincial indicó que en el complejo Los Libertadores están parados el Servicio Nacional de Aduanas y el SAG, “pero estamos con algunos turnos éticos que nos ha permitido mantener la atención, tenemos seis puntos de atención externos para vehículos menores, con atención interna para buses y camiones en forma regular, pero no al cien por ciento de capacidad y el llamado a la paciencia a los usuarios”.

Agregó que algunos servicios en Los Andes también están parados, salvo algunos de ellos con turnos éticos, “pero la gobernación está absolutamente normal y esperamos que se solucione todo los antes posible”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.