Los vecinos de los sectores afectados se encuentran bastante complicados por la falta de agua.
Los vecinos de los sectores afectados se encuentran bastante complicados por la falta de agua.

PUTAENDO.- Una crítica situación están viviendo vecinos de los sectores rurales y más apartados de la comuna de Putaendo como el Manzano, El Tuqúquere y Las Minillas.

Estos vecinos reciben el agua para beber en camiones de la Municipalidad de Putaendo que trasladan el vital elemento hasta esos apartados sectores, sin embargo, con el paro de los funcionarios municipales este reparto de agua se ha visto interrumpido y hace poco más de una semana fue el último viaje que estos camiones realizaron hacia esos sectores.

Hoy la situación es bastante grave, los estanques están prácticamente vacíos, hay familias enteras que se han visto en la obligación de tener que sacar agua desde algunas norias, las cuales están contaminadas con pirgüines y además varios animales consumen agua desde estas norias, lo que indudablemente es un foco de riesgo para la salud de estos vecinos.

Diario El Trabajo recorrió los mencionados sectores y pudo constatar la gravedad de la situación y se espera que ojala las autoridades comunales y provinciales realicen las gestiones que sean necesarias para llegar con el vital elemento a estos sectores que hoy viven una situación extrema por la paralización de los funcionarios municipales.

Los mismos vecinos confirmaron que incluso pidieron ayuda al Cuerpo de Bomberos de Putaendo para que pudiese llevarles agua, los que le habrían manifestado que no podían realizar ese servicio.

Patricio Gallardo M.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.