En esta humilde casa vive el abuelo y sus dos violentos hijos alcohólicos.
En esta humilde casa vive el abuelo y sus dos violentos hijos alcohólicos.

PUTAENDO.- Dos sujetos en estado de ebriedad, golpearon a su propio padre de 80 años luego que este evitara que le vendieran sus ovejas para seguir consumiendo alcohol en el sector Piguchén. El hecho ocurrió en los primeros días de este mes y si bien es cierto hoy se encuentra en etapa de investigación por los tribunales de justicia, debido a la gravedad de la situación que ocurrió, a las amenazas de muerte que hoy hay contra las víctimas y el temor a las represalias, fueron los propios familiares que en su momento solicitaron a a Diario El Trabajo no publicar esta información, sin embargo, por las mismas situaciones expuestas, nuestro medio, con antecedentes oficiales entregará los detalles de este repudiable hecho.

 

ABUELO LOS ENFRENTÓ

Claudio Alberto H.J., de 42 años y su hermano, Ángel Mauricio H.J., de 47 años, estuvieron bebiendo alcohol durante todo el día en el sector Piguchén y luego que se les acabara el dinero para seguir bebiendo, decidieron sacar un par de ovejas de propiedad de su padre, de 80 años de edad, quien además tiene graves problemas de salud y camina apoyado de un bastón. Claudio y Mauricio fueron sorprendidos por su progenitor, quien les reprochó su accionar y les pidió que no vendieran sus ovejas, ante lo cual, los dos individuos, totalmente ebrios, las emprendieron contra su padre, primero con gruesos insultos y luego comenzaron a golpearlo, lo que fue advertido por una de las hijas del adulto mayor, quien salió en defensa de su padre, recibiendo también como respuesta varios golpes.

Al ser alertados, Carabineros de Putaendo llegó rápidamente al sector y lograron detener a Claudio Alberto, mientras que su hermano se dio a la fuga.

El detenido pasó a disposición de los tribunales por los delitos de Lesiones en el contexto de Violencia Intrafamiliar y por el delito de Amenazas de muerte, por lo que luego de la audiencia de control quedó con medidas cautelares como la de Prohibición de acercarse al domicilio de su padre y a sus hermanas.

El anciano que fue golpeado es un querido vecino de Piguchén y el hecho ha generado el unánime repudio de la comunidad y nuestro medio ha podido comprobar que estos sujetos habitualmente consumen licor, originan peleas, ruidos molestos e incluso sacan armamento con el cual disparan hacia los potreros, lo que les ha llevado a ser conocidos en el sector como ‘Los Pincheira’.

Pese a que los sujetos estuvieron sólo hace un par de días prestando declaración en el Tribunal de Putaendo, el clima de amedrentamiento hacia su padre y hermanas ha continuado y círculos cercanos a la familia señalan que el interés de ambos sujetos es quedarse lo antes posible con los terrenos de su padre, lo que ha derivado en que este adulto mayor desde hace bastante tiempo esté siendo maltratado física y psicológicamente.

Patricio Gallardo M.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.