- Proyecto dará conectividad vial a todo el sector norponiente de la comuna.
El Concejo Municipal aprobó ayer martes por unanimidad la propuesta del Alcalde Patricio Freire de comprar una vivienda ubicada en la Avenida Chile, en San Felipe, lo que permitirá mejorar la conectividad vial de todo el sector norponiente de la comuna, con un proyecto que le dará continuidad a esa importante arteria.
La información la entregó el asesor jurídico de la municipalidad, Jorge Jara, quien expresó que con esta adquisición “el municipio se hace dueño del inmueble que es imprescindible para el proyecto de pavimentación de Avenida Chile, que va a significar la apertura de esta calle y la incorporación del sector norponiente de la ciudad con vialidad adecuada. Van a restar ajustar pequeños retazos de terreno para darle la amplitud y el ancho necesario a la calle, pero eso se va a hacer a través de la Secretaría de Planificación del municipio y los propietarios colindantes”.
La compra del inmueble y el terreno, que posee una superficie de 800 metros cuadrados, tendrá un costo de 47 millones de pesos, los que serán cancelados a los propietarios en dos pagos, uno dentro de los próximos días, y el restante a fines del mes de marzo del próximo año 2014.
“A fines del primer semestre pasado se iniciaron las conversaciones del alcalde Freire con los propietarios y finalmente se llegó a este acuerdo que es satisfactorio tanto para los interesados en vender como para el Concejo y el municipio, porque va a dar solución a un problema histórico de conectividad de ese sector. Hay que normalizar el proyecto y generar las condiciones, para que según la proyección de Secpla, se pueda postular el proyecto el primer semestre del próximo año para financiamiento y ejecución al Fondo Nacional de Desarrollo Regional”, expresó Jara finalmente.