Los trabajadores del sector público, incluidos municipales y de la salud, marcharon en Los Andes en demanda de mejoras salariales.
Los trabajadores del sector público, incluidos municipales y de la salud, marcharon en Los Andes en demanda de mejoras salariales.
  • Municipales reiteraron que no trabajarán para las elecciones, pese a las presiones de algunos alcaldes.

LOS ANDES.- Con una gran marcha por el centro de la ciudad, los trabajadores del sector público, incluidos los de la salud, protestaron en contra del gobierno por no escuchar sus demandas en materia salarial.

Los trabajadores agrupados en las diversas organizaciones están demandando un incremento del 8,8% en sus remuneraciones, pero el gobierno se ha negado a negociar hasta después de las elecciones en el caso de los públicos.

De manera completamente pacífica los empleados públicos se unieron a los municipales y también a los profesores en paro para manifestarse en defensa de sus derechos laborales.

El Presidente de la Asociación de Funcionarios Municipales, Marcelo Figueroa Vásquez, destacó la amplia convocatoria que tuvo la movilización del día de ayer y esperan que el gobierno se siente a negociar un reajuste digno para todos los servidores públicos.

Por otra parte y en el ámbito más local, el Presidente de la Asemuch Los Andes reiteró que el próximo domingo no trabajan para las elecciones municipales, recordando que a nivel de la Quinta Región se firmó un compromiso con todos los alcaldes respecto a su postura, “y en eso vamos a ser tajantes, nosotros los funcionarios municipales el día de la elección no vamos a trabajar y esperamos que todos los alcaldes de la provincia cumplan con esos acuerdos y los llamamos a que respeten el acuerdo tomado el 8 de noviembre”.

Si bien no dio nombres de los ediles, trascendió que Pedro Caballería en Rinconada, Nelson Venegas en Calle Larga y René Mardones en San Esteban, no estarían respetando este acuerdo y obligando a los funcionarios a que trabajen ese día, “ya que ellos están borrando con el codo lo que escribieron con la mano, por lo tanto nosotros hacemos este llamado a respetar los acuerdos, pues los beneficios serán para todos los funcionarios, incluidos los alcaldes y por eso hay que honrar la palabra empleada”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.