Hasta la Tesorería Provincial de San Felipe, ubicada en Calle Arturo Prat esquina de Toro Mazote, tendrán que acercarse los beneficiarios de pensiones de gracia, para retirar sus cheques del mes de noviembre. Así lo dio a conocer el Tesorero Leonidas Cofré Bonilla, quien señaló que si bien este proceso de entrega se realiza comúnmente en los municipios, debido al paro de los funcionarios de las corporaciones edilicias, se encomendó a este servicio público hacerse cargo de esta labor durante este mes.
«En esta oportunidad, hay varios vecinos de Aconcagua que tienen que acercarse a retirar sus cheques de pensiones de gracia. Tanto de Los Andes como de San Felipe. Nosotros hemos trabajado normalmente, no estamos en paro, y para esta circunstancia, donde se nos pide el apoyo para la entrega de los cheques de pensiones de gracia, lo estamos haciendo», señaló Cofré a Diario El Trabajo.
Añadió que este es un servicio que excepcionalmente se está realizando en la Tesorería Provincial de San Felipe, puntualmente debido a que los beneficiarios retirar sus cheques normalmente en los municipios, pero no lo han hecho como consecuencia del paro iniciado hace más de cuatro semanas.
«Por este mes de noviembre la Tesorería va a hacer entrega de estos documentos. A nivel nacional se dispuso esta logística a raíz del paro de los municipales. Por lo tanto, no es solamente en Aconcagua, sino que en todo Chile se va a prestar este servicio», dijo el tesorero provincial.
Añadió que antiguamente esta unidad tenía el control del pago de las pensiones de gracia, no obstante ahora ello es resorte de los municipios, siendo unas doscientas personas que en Aconcagua deben acudir a la Tesorería a retirar sus respectivos cheques.