Patricia Boffa, Gobernadora de San Felipe.
Patricia Boffa, Gobernadora de San Felipe.

El próximo martes 26 de noviembre deberán estar operativos los nuevos ascensores de la Gobernación Provincial de San Felipe.

De acuerdo a lo informado por la Gobernadora Patricia Boffa, la empresa a cargo del proyecto, ‘Ascensores Chile’, registró un retraso en el término de los trabajos, acción que obligó a la autoridad provincial a hacer efectiva una multa de 1 unidad tributaria mensual por cada día de atraso, la que debe ser pagada en el Gobierno Regional.

“El proyecto de los nuevos ascensores de la Gobernación Provincial ha sido muy anhelado por los funcionarios y la comunidad. Los trabajos han demorado casi un año y fue financiado íntegramente por el Gobierno Regional, con una inversión de 88 millones de pesos.

“Nosotros hemos solicitado como Gobernación, a la unidad técnica del proyecto, que en este caso es la municipalidad, que se imputen las multas correspondientes a la empresa ‘Ascensores Chile’ por el no cumplimiento de la fecha en que debían ser entregados los ascensores y que corresponde al 28 de octubre. Por lo tanto, hemos solicitado que se apliquen las máximas sanciones que estipulan las bases a la mencionada empresa”.

Agregó la Gobernadora Patricia Boffa, que desde que asumiera como Gobernadora y tras conocer el estado en que se encontraban estos ascensores, inició las gestiones para buscar los recursos y cambiarlos.

Para ello contó con el apoyo del Consejero Regional Iván Reyes, quien tras contar con el proyecto lo presentó a pleno en el Gobierno Regional, donde se adjudicaron los recursos. Añadió Boffa que el cambio de los ascensores es una parte de un gran proyecto que experimentará este edificio de los servicios públicos, cuyas obras serán informadas en detalle en los próximos días.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.