Las altas temperaturas que durante este jueves se sintieron en la mayor parte del país en verdad que pusieron en apuros a pequeños y grandes en nuestra provincia. Según reportes oficiales sobre el clima de ayer, fue en Llay Llay donde se registraron 38,8º, la más alta de Chile en esta primavera, contrastando considerablemente con la frescura que siempre hay en la ciudad del Viento-Viento.
En Catemu hubo temperaturas de hasta 34,7º, otros registros apuntan que en Curimón hubo 34.4º; Putaendo 33.9º; San Esteban 32.9º, mientras que la radiación solar fue bastante alta. Otras cifras que es bueno considerar que en Santa María hubo 37.4º; en San Felipe 36.5º; en Rinconada 35.4º; en Calle Larga 35.1º y en Panquehue 34.7º.
Las cifras fueron reportadas a Diario El Trabajo por el experimentado ‘Hombre del Clima’, Manuel Vicencio, quien desde hace una década lleva registros del comportamiento del clima en nuestro país.
«Hay que tener mucho cuidado con el sol, cualquier daño en la piel o en los ojos podría ser irreversible, hay que aplicarse crema bronceadora y buscar refugio en la sombra, estos calores no son normales», señaló Vicencio. Para hoy viernes se esperan temperaturas muy similares, pero con tendencias a bajar.