En el Estadio  Bicentenario Lucio Fariña, el  equipo sanfelipeño sufrió una severa derrota por 3 a 0 ante San Luis. (Gentileza: unionsanfelipe.com).
En el Estadio Bicentenario Lucio Fariña, el equipo sanfelipeño sufrió una severa derrota por 3 a 0 ante San Luis. (Gentileza: unionsanfelipe.com).

Después del triunfo del miércoles pasado por 2 a 3 sobre San Luis, por los Cuartos de Final de la Copa Chile, se esperaba que Unión San Felipe tuviese una mejor expedición ante el mismo rival al que ahora enfrentaba por la fecha 16º del apertura de la Primera B. A estas alturas, este encuentro ya ha adquirido los ribetes de ‘Clásico’ y por lo mismo, el Bicentenario Lucio Fariña Fernández contó con un buen marco de público en sus tribunas. Respetable, que demás esta decir, disfrutó de un buen espectáculo porque desde el inicio ambos conjuntos intentaron romper el cero.

A diferencia de lo que sucedió en la Copa Chile, el miércoles de la semana pasada, el sábado los festejos fueron para San Luis. (Foto: Anfp.cl)
A diferencia de lo que sucedió en la Copa Chile, el miércoles de la semana pasada, el sábado los festejos fueron para San Luis. (Foto: Anfp.cl)

Unión San Felipe no comenzó mal, es mas, su rival parecía algo contenido ya que aún estaba vivo el recuerdo del duelo por los Cuartos de Final de la Copa Chile, pero en el minuto veinte hubo dos acciones que cambiaron el rumbo del encuentro, cosa que el mismo Gustavo Cisneros reconocería después. Estas fueron dos tiros seguidos en los postes que salvaron al arco sanfelipeño, desde ese instante San Luis sacó el freno de mano y comenzó a apropiarse de las acciones, mientras que el Uní, poco a poco iba perdiendo y cedía peligrosamente el protagonismo a su oponente.

Solo diez minutos después de los postes, haría su aparición el goleador de la noche, Cris Martínez, el que casi sin mayor oposición puso el primer gol del encuentro, asestando también un duro golpe a los aconcagüinos, que no tuvieron mayores respuestas para nivelar el marcador.

Unión San Felipe, para la segunda parte del cotejo debió lamentar la salida por lesión de su Capitán David Fernández, quien producto del dolor tras un golpe recibido en la primera mitad, debió ceder su lugar a José Cantillana. Sin David, la zaga albiroja se vio feble, a lo que los de Ponce parecieron tomar nota, debido a que empezaron a arreciar por todo el frente de ataque, siendo contenidos por Juan Pablo Andrade, pero el trabajo de este no sería suficiente para evitar la debacle, que empezó a desatarse a los 77´con el gol de Carlos López.

El segundo tanto amarillo fue la lápida del encuentro, porque simplemente el Uní ya no tenía armas como para ir en busca de una hazaña de características épicas, aunque sin embargo no puede dejar de destacarse el esfuerzo de Diego Alvarado, que en aventuras personales intentó hacer daño, igual cosa que Gastón Sirino. El duelo fue ingrato, en una cancha muy rápida en la cual el Uní nunca se acomodó y como si fuera poco tuvo un expulsado-Jorge Sotomayor-, así que para nadie fue sorpresa el segundo gol personal de Martínez y tercero del encuentro mediante un tiro penal.

Al final un 3 a 0, categórico, que los albirrojos intentarán dejar rápidamente en el olvido este domingo, cuando en el Estadio Municipal-seguramente con mucho calor-, reciban a deportes copiapó y ahí, ojala la historia sea distinta.

 

FICHA TÉCNICA

Fecha 16º Torneo de Apertura.

Estadio Lucio Fariña Fernández.

Arbitro: Ángelo Hermosilla.

San Luis (3): Fernando de Paul (Arq.); Boris Aravena, Daniel Vicencio, Eusebio Díaz, Guillermo Pacheco; Álvaro Césped, Carlos López, Jean Meneses, Elías Borrego; Cris Martínez, Matías Campos. DT. Miguel Ponce.

Unión San Felipe (0): Claudio González (Arq.); Jorge Sotomayor, David Fernández (José Cantillana), Juan Pablo Andrade, Martín Ferreira; Maximiliano Pighin, Marco Espinoza, Pablo Meneses, Gastón Sirino, Sebastián Zúñiga; Diego Alvarado. DT: Gustavo Cisneros.

 

GOLES

1-0, 30´ Cris Martínez (SL)

2-0, 77´ Carlos López (SL)

3-0, 85´ Cris Martínez (penal)

Expulsado

Jorge Sotomayor (USF)

 

EN CAMARINES:

Como era lógico, el ambiente en el camarín sanfelipeño era de tristeza, porque aunque existía claridad en la calidad de San Luis, todos confiaban en que se podía sumar en el Lucio Fariña Fernández.

«Nos pusieron una línea de tres, tuvimos un par de ocasiones y al no concretarlas comenzamos a desesperarnos, no fuimos contundentes y nos está faltando definir. Además nos complicó mucho la cancha que estuvo muy rápida», explicó el volante Pablo Meneses.

«Ellos fueron muy certeros al aprovechar muy bien sus oportunidades, este partido me recordó mucho al que jugamos en Los Andes (1 a 3 a favor de San Luis), con un penal en contra, un expulsado, la lesión de David Fernández. Es lamentable, pero hay que dar vuelta la pagina, seguir trabajando para intentar ganar el próximo partido, nunca hay que bajar los brazos», fue el análisis del arquero Claudio González.

«Se agrandaron con dos pelotas quietas (los tiros en los postes) y desde ahí nos complicamos solos. En el segundo tiempo intentamos manejar la pelota, pero la cancha estaba muy rápida, además el árbitro cobró mucho y casi siempre en contra de nosotros», diría el defensa Martín Ferreira.

«Estábamos convencidos que podríamos hacer un buen partido, pero bueno, este dio un giro con los balones que dieron en los postes, ahí San Luis tomó impulso y confianza. A nosotros nos costó tomar las marcas y sentimos mucho el primer gol, después en el segundo tiempo vino la expulsión y el cansancio de la gran cantidad de partidos jugados en las últimas semanas», analizó el estratego Gustavo Cisneros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.