‘Hermanos Cara de Tuto’ fueron sorprendidos con una motocicleta que tenía encargo por robo en Los Andes, lo que derivó en un operativo donde muchas personas de ambos sectores atacaron a personal policial.
Violentos incidentes se registraron la tarde del sábado en las villas Industrial y 250 Años, luego que personal de Carabineros acudiera a estos sectores poblacionales, a propósito de las diferentes denuncias por robo de vehículos.
Fue pasadas las 13:00 horas que personal policial a cargo del Teniente Ángelo Acevedo, concurrió a estos dos sectores para realizar un patrullaje preventivo en el sector, divisando una motocicleta que tenía encargo por Robo desde la ciudad de Los Andes, por lo que se tomó el procedimiento, mostrando el conductor del vehículo tenía resistencia al trabajo policial. Sorpresivamente, un grupo significativo de personas comenzó a lanzar piedras al personal policial, registrando los vehículos de Carabineros serios daños que obligaron a los funcionarios a retirarse del sector.
«Hubo vehículos policiales que resultaron con abolladuras y vidrios de sus parabrisas quebrados”, señaló el comisario (S) de Carabineros, Capitán Alfredo Castillo.
Minutos más tarde regresaron los Carabineros acompañados de refuerzos, continuando el ataque por parte de una gran cantidad de personas, lo que derivó en que dos de ellas fuesen detenidas, en tanto que incluso, versiones extraoficiales señalan que habrían utilizado mucho más que simples piedras los desconocidos para repeler la acción policial. Si bien el comisario de Carabineros descartó que se haya usado bombas molotov como se ha informado, lo cierto es que si se utilizó algún tipo de bomba incendiaria, lo que derivó en que se produjeran momentos de gran tensión, ya que por ser fin de semana había muchos niños en ambas poblaciones.
Finalmente se logró la recuperación de la motocicleta que tenía encargo por robo, así como la detención de dos sujetos, conocidos como ‘Los Cara de Tuto’, uno de los cuales registra una orden pendiente por robo en lugar habitado y dos órdenes por robo en lugar no habitado, pasando a disposición del Tribunal de Garantía.
Consultado el oficial policial por los ataques al personal policial, dijo que «usaron distintos elementos para agredir a los Carabineros, así como distintos daños sufridos por los vehículos policiales y un funcionario que resultó con laceraciones».