Con un masivo acto cívico-militar, el que contó con la asistencia multitudinaria de público, así como de autoridades provinciales y comunales, se inició la celebración de los 122 años de la comuna de Santa María.
La actividad fue encabezada por el Alcalde Claudio Zurita y la Gobernadora Patricia Boffa, oportunidad en la que después de la entrega de reconocimientos y discursos, se procedió al desfile de honor en homenaje a la ciudad, ocasión en la que participaron no solo los establecimientos educacionales, sino también los representantes de las fuerzas vivas de la ciudad.
En la oportunidad, Zurita manifestó que «estamos muy contentos por la participación de la gente, este es un homenaje a la comuna y la gente está muy satisfecha por el trabajo que hemos hecho».
La autoridad manifestó que el aniversario de Santa María es oficialmente el 22 de diciembre, pero se decidió realizar el acto cívico militar ayer, como una manera de integrar a los alumnos y alumnas de los distintos establecimientos educacionales.
Consultado por los desafíos de la municipalidad en este nuevo cumpleaños de la comuna, dijo que “son muchos, pero queremos por ejemplo hacer la medialuna comunal de Santa María, el estadio de Santa Filomena, continuar con la pavimentación de calles, mejorar todo el alumbrado público, que son cosas que estoy seguro que lograremos realizar». En tanto, la Gobernadora Boffa destacó los logros que se han conseguido en la comuna, relevando en este sentido el trabajo coordinado del municipio, el gobierno y el Gobierno Regional.