Son más de 3 mil los jóvenes en Aconcagua que están inscritos para rendir la PSU este año.
Son más de 3 mil los jóvenes en Aconcagua que están inscritos para rendir la PSU este año.

Para las 17.00 horas de este domingo, en los locales de rendición correspondientes al Liceo Roberto Humeres, Liceo Corina Urbina y Escuela José de San Martín, está contemplada la realización del reconocimiento de salas donde los jóvenes deberán rendir la PSU los días lunes 2 y martes 3 de diciembre.

Marcos Castillo, director del Liceo Roberto Humeres, recalcó la importancia de acudir a reconocer salas el próximo domingo a partir de las 17.00 horas.
Marcos Castillo, director del Liceo Roberto Humeres, recalcó la importancia de acudir a reconocer salas el próximo domingo a partir de las 17.00 horas.

Así lo dio a conocer el director interino del Liceo Roberto Humeres, Marcos Castillo, quien señaló que en estos tres establecimientos educacionales de San Felipe, serán más de tres mil los jóvenes que rendirán la PSU, prueba fundamental para la admisión a la Universidad, sobre todo para aquellas que forman parte del Consejo de Rectores.

Explicó que la idea del reconocimiento de salas, es que los postulantes puedan llegar directo y sin perder tiempo al lugar donde deben rendir la PSU, lo que les permite más confianza al momento de rendir este examen.

“Es importante que los jóvenes vengan a reconocer sus salas, porque eso les permite mayor tranquilidad el día de la prueba y no se encuentren con sorpresas, recordándoles que en la página del Demre (www.demre.cl) pueden encontrar información sobre cuál es el lugar donde deben rendir la PSU”, señaló Marcos Castillo.

El directivo señaló que el material para la aplicación de la prueba ya fue distribuido, en tanto que cada jefe de local realizará reuniones esta semana con los diferentes examinadores, que serán los encargados de aplicar las distintas pruebas.

Frente a situaciones tales como la pérdida de documentos de identidad o tarjeta de identificación, señaló que lo ideal es que acudan durante esta semana a la Secretaría de Admisión, que se ubica en el Liceo Roberto Humeres, para resolver tales dificultades con anticipación.

Recalcó la importancia de no llevar mochilas, bolsos, ni mucho menos artículos electrónicos como tablets, notebooks, celulares u otros, por cuanto está prohibido ingresar a la sala con otra cosa distinta a la tarjeta de identificación, cédula de identidad, lápiz y la goma de borrar.

El calendario publicado por el Demre, establece que el domingo 1 de diciembre se realizará el reconocimiento de salas entre las 17.00 y las 19.00 horas; el lunes 2 de diciembre se tomará la Prueba de Lenguaje y Comunicación a las 09.00 horas con 80 preguntas y una duración de 2 horas con 30 minutos; por la tarde el mismo día lunes, a las 14.30 horas se aplicará la Prueba de Ciencias, con una duración de 2 horas 40 minutos y 80 preguntas.

El martes 3 de diciembre se aplicará las 09.00 horas la Prueba de Matemáticas, con una duración de 2 horas y 25 minutos, donde se deberán responder 75 preguntas; mientras que por la tarde a las 14.30 horas se aplicará la Prueba de Historia y Ciencias Sociales, con una duración de 2 horas y 30 minutos, período en el que responderán 80 preguntas.

Posteriormente, el calendario establece que el 28 de Diciembre se publicarán a las 08.00 horas los resultados de la PSU, iniciándose ese mismo día y hasta el 31, a las 13.00 horas, el proceso de postulaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.