- Actual Jefe Técnico del Internado Nacional Barros Arana asume la dirección el 2014 con la misión de devolver al Liceo su carácter de excelencia.
Romina Fumey Abarzúa es la nueva directora del Liceo Roberto Humeres, quien fue presentada este lunes ante la comunidad educativa del establecimiento y que asume sus funciones en el mes de marzo del 2014.
La información fue entregada este lunes por el Alcalde Patricio Freire en conferencia de prensa realizada en las instalaciones del liceo, instancia donde el jefe comunal destacó las competencias profesionales de Romina Fumey, quien se tituló como periodista luego de salir del colegio y un par de años después estudió pedagogía en Lenguaje y Comunicación, para más tarde cursar un Magister en Planificación y Evaluación de los Aprendizajes.
Fumey trabaja actualmente en el Internado Nacional Barros Arana, donde cumple la función de Jefe Técnico, y fue precisamente una realidad similar, al tratarse de un liceo emblemático, que nació la idea de postular al concurso público.
“Me di cuenta que era un colegio emblemático también, que había que rescatar, y sentí la necesidad de poder aportar con este sistema de educación de calidad en una región y me parecía muy interesante y opté por postular sólo a este colegio”, dijo la nueva directora.
Fumey destacó la historia de este liceo sanfelipeño y la cantidad de alumnos que han pasado por sus aulas, llegando, muchos de ellos, a ser destacados a nivel nacional. También abordó el decaimiento que se viene registrando hace años del establecimiento, un desafío que ella también se planteó, pensando en reconstruir su historia.
“Hay una comunidad educativa que quiere salir adelante y lo que hay que darle es un impulso, un impulso para potenciar la educación de calidad, para reconstruir lo que tiene que ver con la identidad de un establecimiento educacional que le da nombre y que le tiene que dar vida a una comunidad como San Felipe”, dijo la directora.
Trabajo que contempla la participación de toda la comunidad educativa, profesores, alumnos, directivos, padres y apoderados, sostuvo Fumey.
“Mi proyecto de trabajo incluye a los profesores, a los asistentes de la educación, a los apoderados, a los ex alumnos, que tienen un pilar fundamental, que es reconstruir la historia a través de ellos y todo el apoyo de la Alcaldía”.
Además la directora se planteó como desafío trabajar especialmente con los alumnos vulnerables.
“Es un gran desafío, la vulnerabilidad es posicionar a estudiantes que no tienen recursos, porque este es un colegio público, a decir yo puedo, yo soy de esta comunidad, soy de un colegio emblemático y puedo ser de excelencia académica”, enfatizó.
El jefe comunal destacó el nombramiento, señalando que tal como manifestó la directora, la idea es llevar al liceo al sitial de excelencia que tuvo hace años.
“Sabemos los sanfelipeños lo que representa el liceo Roberto Humeres, un liceo emblemático, y necesitamos volver a ser un liceo con una trayectoria, donde pasaron por sus aulas un ex Presidente de la República, Senadores, Notarios, Abogados, y el objetivo es que este liceo va a volver a ser lo que una vez fue”, dijo el jefe comunal.