En mal estado y sin sus neumáticos fue encontrado en el sector de Parrasía este automóvil Peugeot, robado el pasado 11 de noviembre.
En mal estado y sin sus neumáticos fue encontrado en el sector de Parrasía este automóvil Peugeot, robado el pasado 11 de noviembre.
  • Dos de ellos corresponden a automóviles Nissan modelo V16, los cuales son muy cotizados por la alta demanda que existe de repuestos de estos vehículos.

Tres vehículos que habían sido robados, dos de ellos el mismo día lunes y un tercero el pasado 11 de noviembre, recuperó personal de Carabineros durante las últimas horas, en el marco de patrullajes preventivos por distintos puntos de la comuna de San Felipe.

La información la entregó el teniente Miguel Jiménez, de la Segunda Comisaría, quien señaló que en primera instancia, un vecino denunció que había dejado estacionado su automóvil Nissan modelo V16, en pleno centro de San Felipe y al volver, treinta minutos más tarde, ya no estaba, por lo que estampó la denuncia por robo.

Fue así que personal policial inició un patrullaje por distintos puntos de la ciudad, llegando al sector de la Hacienda de Quilpué, encontrando el vehículo robado que había sido abandonado por desconocidos. El vehículo solo presenta daños en su chapa y en su llave de contacto que no fue encontrada, sin que le hubiesen robado alguna pieza.

En ese mismo patrullaje, personal policial encontró otro vehículo Nissan modelo V16, el cual se encontraba cubierto con una tela de lona, seguramente para pasar desapercibido, estableciendo que se trataba de un automóvil que también había sido robado en el centro de la ciudad, el mismo día lunes.

Posteriormente, el personal policial se dirigió al sector de las Pozas de Parrasía, donde encontró un vehículo marca Peugeot, el que tenía encargo por robo desde el 11 de noviembre y ya estaba en proceso de desmantelamiento.

“Estos dos últimos vehículos se encontraban con abolladuras, sin sus neumáticos ni sus radios, es decir, las especies de valor que pueden ser rápidamente reducidas”, señaló el teniente Jiménez.

En ninguno de estos tres casos se registraron personas detenidas, aun cuando personal policial trabaja para establecer sus identidades y paraderos y así ponerlas a disposición de la justicia.

Uno de los temas que llama la atención de Carabineros, es el hecho que dos automóviles Nissan modelo V16 que fueron robados, estaban abandonados en el mismo sector (Hacienda de Quilpué). “El modus operandi es que los dejan abandonados en este sector y se están enfocando en el mismo tipo de vehículo, en el primer caso es un V16 del año 1998 y en el segundo caso es un V16 del año 1995”, precisó el oficial policial.

Los dos automóviles Nissan fueron entregados a sus dueños, en tanto que el Peugeot todavía no ha sido entregado, ya que no se ha logrado encontrar a su propietario.

El teniente Jiménez manifestó que hace tiempo que no se registraban robos de automóviles desde el sector céntrico de San Felipe, por lo que no constituiría un patrón a seguir.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.