Rodrigo Infante deja el próximo martes 3 de diciembre, la jefatura del Servicio de Salud Aconcagua.
Rodrigo Infante deja el próximo martes 3 de diciembre, la jefatura del Servicio de Salud Aconcagua.
  • El próximo martes se hará el traspaso del cargo, que será asumido de manera subrogante por la Doctora Iris Boisier, en tanto Infante asumirá labores en Dirección de Previsión de Carabineros.

La mañana de ayer miércoles se hizo pública la renuncia del ingeniero Rodrigo Infante Cotroneo, a la dirección del Servicio de Salud Aconcagua, cargo que ostentó por casi tres años, primero de forma interina y luego ratificado mediante concurso de la Alta Dirección Pública.

La decisión la corroboró el propio Infante en conferencia de prensa, donde señaló que si bien el cargo que estaba ocupando tenía como fecha de vencimiento el mes de enero de 2014, él decidió irse antes, por cuanto asumirá un puesto en la Dirección de Previsión de Carabineros.

De esta manera, el próximo martes 3 de diciembre Rodrigo Infante hará el traspaso de la dirección a la doctora Iris Boisier, quien asumirá de manera subrogante el cargo de directora del Servicio de Salud.

Consultado sobre esta decisión, dijo que “mi periodo de alta dirección pública se cumple en enero y se me presentó una oportunidad para seguir trabajando en el servicio público y pagar una deuda que tengo como persona, de volver a la Dirección de Carabineros para aportar con mi trabajo”.

El aún director del servicio, dijo que al dejar el cargo se va con la satisfacción del deber cumplido, ya que su gestión fue exitosa en la medida que se pudo avanzar bastante en materia de infraestructura de salud, así como en cuanto a la situación financiera del sistema en Aconcagua.

En ese sentido, dijo que justo al irse de la dirección de salud, se dan a conocer los resultados de la encuesta de satisfacción usuaria de la Universidad de Chile, que indica en primer lugar al Hospital San Antonio de Putaendo, lo cual él considera un logro de gestión, así como del esfuerzo de la dirección y de los funcionarios del establecimiento.

“Hemos avanzado con la red, ahora estoy saliendo de una reunión con el Consejo de Integración de la Red Asistencial, hemos revisado las metas que se han cumplido al cien por ciento, dejando en ejecución el proyecto del Hospital Philippe Pinel, así que contento, se ha repuesto claramente la infraestructura, el ánimo y las finanzas, que es tremendamente importante”, señaló Rodrigo Infante.

Consultado si le hubiese gustado mantenerse en el cargo hasta el término del período presidencial de Sebastián Piñera, expresó que “efectivamente a uno le gustaría estar, pero las oportunidades se presentan cuando menos se lo espera, y uno las toma o las deja.

“Me siento con el deber cumplido, porque todas las metas que me tracé al principio con esta gestión se cumplieron, en cuanto a lograr un equilibrio financiero, terminar los proyectos en curso, iniciar nuevos proyectos y desarrollar un nuevo modelo de gestión, del cual me siento muy orgulloso”, manifestó Infante.

Finalmente, el profesional agradeció el apoyo y compromiso de los 2 mil 200 funcionarios de la red asistencial, quienes según dijo, “han hecho un gran trabajo durante este período y han permitido que esta gestión haya sido exitosa”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.