El domingo pasado en la Hacienda Los Aromos, en la comuna de Limache, se efectuó una prueba deportiva de estilo militar que puso al límite la resistencia humana. La Strong Race reunió solo a deportistas superdotados, entre los que se encontraban Natali Rosas y su novio Héctor Montesinos, los que respondiendo a su condición de favoritos lograron quedarse con el primer puesto de la competencia.
“Fue una carrera muy intensa de principio a fin y prácticamente no hubo pausas en los 15 kilómetros que se extendió el circuito, donde hubo 15 obstáculos, todos muy difíciles de superar”, explicó a El Trabajo Deportivo, la Uno de Chile del Deporte Aventura.
La experiencia vivida en Limache fue absolutamente novedosa en todo sentido para Natali, su pareja y el resto de los competidores. “La idea era que se asemejara lo más posible a lo que se hace en Europa y ningún corredor quedó ajeno a la experiencia de tener que nadar, encontrarse con lodo, saltar, solucionar la problemática de subir un muro, en fin una serie de cosas nuevas para todos”, cuenta Natali.
La Strong Race es una competencia que recién se está introduciendo en el país, por lo que los aconcagüinos Natali Rosas y Héctor Montesinos pasarán a la historia como la primera pareja en ganar el dobles mixto.
La dupla Rosas- Mortecinos necesitó un tiempo de una hora con veintitrés minutos para consagrase como los mejores de un evento que reunió a 470 participantes. “Linda experiencia que ojalá se mantenga en el tiempo. Ah y por favor déjeme agradecer a Diario El Trabajo, Radio 10 (95.1) y la Municipalidad de Santa María, por el apoyo incondicional que siempre brindan a mi carrera deportiva”, indicó una triunfadora Natali Rosas.