La postal de la barbarie, una imagen que recorrió el país y el mundo sobre la realidad que vivimos en San Felipe, donde un jardín infantil cierra sus puertas por terror.
La postal de la barbarie, una imagen que recorrió el país y el mundo sobre la realidad que vivimos en San Felipe, donde un jardín infantil cierra sus puertas por terror.

Tras los incidentes registrados el jueves y el viernes en Villa 250 Años, las tías del Jardín Infantil Sol Naciente decidieron suspender la atención de los pequeños, como una manera de resguardar su integridad y la de los alumnos.

La información la entregó Ángela Tapia, Presidenta de la Asociación de Trabajadores de Jardines Infantiles, quien señaló que luego de reunirse con el director de la Daem, Iván Silva, se resolvió esta medida, que significa que ayer lunes no hubo atención, como tampoco la habrá hoy martes y mañana miércoles, reanudándose la actividad con los párvulos recién el próximo jueves 5 de diciembre.

“Nosotros hoy (ayer) tuvimos una conversación con el jefe del Daem, para tener la seguridad de que los niños entren al jardín cumpliendo con su resguardo personal, a propósito de los problemas que están sucediendo en la 250 Años, pero sin dejar de atender a las familias, que se comienzan a atender el próximo jueves, de 08:30 a 15:30 horas, así va a funcionar el jardín, hasta nuevo aviso”, señaló Ángela Tapia.

La dirigente manifestó que debido a la preocupación que se genera por la posibilidad de nuevos episodios de violencia y el riesgo que sufren los niños, se decidió tomar esta determinación.

En este sentido, formuló un llamado para que los padres y apoderados “puedan entender la situación de las tías, pero además nosotros pusimos mucho énfasis en volver a atenderlas, pero con la seguridad que merecen”.

El Jardín Infantil Sol Naciente registra una matrícula de 90 pequeños.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.